Turismo Leandro Barni 22/08/2024

Cañuelas se destacó con su icónico deporte del polo en una Convención de Turismo de primer nivel

Representantes de destinos como Puesto Viejo y otros de la Municipalidad de Cañuelas participaron en el sitio de la Provincia de Buenos Aires para fomentar sus atractivos y potenciar las actividades. MeetUP es la mayor feria de eventos y convenciones del país.

La delegada de Bahía Blanca junto a la subsecretaria provincial Soledad Martínez y el secretario de Desarrollo Productivo de Cañuelas, Marcelo Di Giacomo.

Durante agosto, Cañuelas participó de ‘Meet Up’ en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la mayor feria de turismo de eventos y convenciones del país que moviliza a un sector de esa actividad y de la economía. Los días 6, 7 y 8 de este mes se llevó a cabo la mencionada actividad, antes conocida como Expo Eventos, donde convergen todos los proveedores, organizadores de destinos turísticos nacionales, negocios y convenciones, en el Centro de Convenciones porteño.

Cañuelas fue convocado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires por su oferta de armado y logística de eventos corporativos y viajes de negocios, acompañado por Puesto Viejo Estancia, quienes ofrecen servicios como jornadas de reuniones, "team building" (formación de equipos), y eventos y festejos corporativos.

Asimismo, durante ‘MeetUp’ se trabajó en conjunto con otros municipios de la Provincia de Buenos Aires en el armado de experiencias turísticas bajo los productos de lujo, como el polo, el golf y el pato, donde Cañuelas tiene gran implicancia. Estas actividades están dirigidas en su mayoría a prestadores y turistas extranjeros, por lo que también son una herramienta válida para el desarrollo económico local y nuevas perspectivas de trabajo.

La participación de Cañuelas en estas ferias y exposiciones sirve como "potenciador y posicionador" del destino turístico en la región, atrayendo personas interesadas en conocer el distrito.

En esa misma línea, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) invitó al Municipio de Cañuelas como destino turístico argentino para participar en la "Jornada de Capacitación y Networking", que se realizaró en el marco del ‘Visit Argentina Connect’, una herramienta de networking exclusiva que cobra vida en las Rondas de Negocios de la FIT, donde más de 70 compradores y operadores turísticos de Chile y Perú, en el Hotel Madero Tango, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta oportunidad de exponer a Cañuelas en el ámbito internacional se presenta en un contexto difícil para el turismo por lo que la oportunidad de ser conocidos por operadores de países vecinos y contribuirá al desarrollo y a la mejora de la calidad turística local.

Te puede interesar

Turismo y gastronomía: un brunch otoñal con un menú a tres pasos en Uribelarrea

La casa de té campestre El Retoño preparó platos que combinan el desayuno y el almuerzo. De manufactura casera, y con la calabaza entre sus principales ingredientes, recibió decenas de visitantes.

Uribelarrea rinde homenaje al Malbec en seis días que combinan sabores y charlas temáticas

La Asociación de Turismo del pueblo cercano a Cañuelas presenta una iniciativa que empezó este viernes y culminará el domingo 27. Con una destacada cepa insignia de la Argentina, es una gran invitación para los amantes del vino.

Ceferino Namuncurá, modelo de santidad, convoca al turismo al rescate de su historia

A modo de historieta, una vecina aportó datos y anécdotas que recuerdan su paso por el colegio Don Bosco, de la mano de su biógrafo Luis Pedemonte. Se trata de un documento gráfico, titulado ‘Una gloria argentina ignorada’.

Damián Manusovich: “Cañuelas es un sitio de excelencia, estamos muy entusiasmados con este proyecto”

El ex jugador de Vélez y San Lorenzo, entre otros, encabeza el desarrollo del Club Residencial La Martina. A seis meses de su lanzamiento, ya vendió el 70% del barrio y busca atraer inversores.