Judicial Por: El Ciudadano16/08/2024

El Gobierno Municipal recuperó los terrenos del “Triángulo de Petión”

Tras una denuncia judicial, efectuada por el municipio, la Fiscalía N°2 y el Juzgado de Garantías N°8, los 'okupas' oriundos de Monte Grande abandonaron el predio de 1,6 hectáreas. Las parcelas serán destinadas para uso público.
En el lugar se halló un container, que era utilizado por los usurpadores como garita.

El ‘Triángulo de Petión’ había sido ocupado por terceros de manera irregular hace algunas semanas. Es por eso que luego de la denuncia policial, iniciada por el Gobierno Municipal de Cañuelas, se procedió a un importante operativo con agentes uniformados para desalojar la zona. 

La querella fue efectuada el 9 de agosto por Valeria Ríos, Secretaria de Gobierno y Proyectos Comunitarios. Asistida por la abogada Micaela Ramírez, y de acuerdo a un informe del delegado municipal Germán Rico Ledesma, lograron destrabar la situación tras la orden del Juzgado de Garantías N°8.

Dichos inmuebles, pertenecientes al municipio, fueron ocupados por usurpadores, quienes ofrecían espacios de manera ilegal a través de las redes sociales.

Es por eso que el gobierno local solicitó a la Justicia que ordene la restitución inmediata de los lotes ya inscriptos y registrados (Circ.II, Sec.B, Manzana 8, Parcelas 1 a 34 y Circ.II, Sec.B, Manzana 9, Parcelas 5, 6, 7, 11, 12, 15 y 16) ante el Juzgado de Paz del distrito. Los lotes habían sido comprados por el Municipio durante una subasta que se realizó el 28 de octubre de 1996.

Empleados municipales comenzaron con las tareas de mantenimiento en el "Triángulo de Petión".

En el medio de un importante operativo, que se montó desde la Ruta 205 cerca del límite entre Alejandro Petión y Vicente Casares, los efectivos presentaron la documentación pertinente y los ocupantes abandonaron la zona de manera pacífica. Según pudo averiguar El Ciudadano, fueron identificados como Moreira y Benítez, ambos oriundos de Monte Grande. En el lugar se encontró un tráiler y cartelería.

Autoridades del gobierno local deslizaron que el predio recuperado será destinado para uso público. Como es una zona inundable (está próxima al arroyo) y está atravesada por torres de alta tensión, esperarán un informe de terreno. 

Mientras tanto, y ante el temor por una nueva toma de terrenos, la Policía montó una guarda estable en todo el perímetro del triángulo.
 

Te puede interesar

Elevan a juicio oral la causa contra el empresario cañuelense Marcelo Porcel por abuso de 10 adolescentes

El juez Carlos Bruniard rechazó los planteos de nulidad de la defensa, confirmó la validez de las cámaras Gesell y denegó el pedido de sobreseimiento; el acusado llegará en libertad al debate técnico acusado de graves delitos sexuales reiterados.

Denuncian que una mansión en el Club de Campo Las Cañuelas es la clave de una causa por corrupción en la UATRE

La parte querellante solicitó al Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora una inspección ocular urgente en la propiedad de 350 m² construida frente al hoyo 18 del golf local, además de un allanamiento para recabar pruebas. 

El cobro de la tasa de alumbrado en la boleta de Edesur quedó en la cuerda floja

El procurador general Eduardo Casal respaldó la prohibición de sumar cargos municipales a las facturas de servicios públicos. Si la Corte Suprema ratifica este criterio, el Municipio de Cañuelas perderá el amparo que hoy blinda una recaudación basada en la tasa de alumbrado.

La Justicia intervino la Cooperativa Eléctrica de Monte y restituyó a las autoridades desplazadas tras un año de "desacato"

El abogado Gastón Mucci y el síndico restablecido José López revelaron a El Ciudadano detalles del fallo de la Justicia Federal que anuló a la conducción saliente de Ramos, denunciaron el uso discrecional de fondos y un millonario "efecto cascada" en sueldos gerenciales.