Designación de un bombero voluntario en Defensa Civil
Hernán Ortiz llega a su conducción, mientras que sigue a cargo de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas. La intendenta municipal lo designó mediante el Decreto 337-2020.
Mediante el decreto firmado por la intendeta Marisa Fassi este viernes se puso en funciones a Hernán Ortiz, jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, como director en Defensa Civil en un cargo que estaba vacante tras la salida de Ricardo Aristegui, quien fue a la delegación del PAMI. Ortiz, de 43 años, lleva algo más de la mitad de su vida como bombero voluntario en nuestro distrito.
El cuartel central cañuelense no lo perdería, ya que su conducción seguirá con él mientras se suma a la plantilla municipal.
El nombramiento al frente de Defensa Civil, por parte de un bombero no es nuevo, ya había estado Leonardo Mazzochi.
Con Ortiz algunos observan que se mejoraría el diálogo entre el sector de los servidores públicos y el Gobierno municipal, ya que la relación había estado en crisis desde hacía un tiempo con la composición de la actual Comisión Directiva de Bomberos de Cañuelas.
En ocasiones este espacio no estuvo a la altura de las circunstancias ya que tuvo que pedir auxilio a gente de afuera.
En unos días más la faz operativa y administrativa, mediante la designación de la nueva autoridad, quedará en marcha la Defensa Civil, un espacio que siempre fue observado por la actual Comisión de Bomberos.
Con esta apuesta que hace el Gobierno municipal con Ortiz, se espera que la actividad del servicio público siniestral que presta en defensa de las vidas y bienes de la comunidad, se jerarquice.
En ese sentido, se supo en la Comisión Directiva, que el tema debe ser “charlado” entre sus integrantes, aunque está bien visto porque sería algo “muy beneficioso” ya que es una persona con mucha experiencia y no se recargaría tanto al cuerpo de bomberos con tareas que son propias de Defensa Civil.
¿Quién es Hernán Ortiz?
Hernán Alberto Ortiz, de 43 años, nació en la Ciudad de Buenos Aires, está radicado en la localidad de Cañuelas desde los 8 años.
A la edad de 17 años ingresó como aspirante en los bomberos voluntarios de Cañuelas y a los 18 pasó a formar parte del cuerpo activo. Lleva 23 años como Bombero Voluntario y 3 como jefe.
Por otra parte, desempeña la tarea de Asistente Vial.
Como director de Defensa Civil tiene como objetivo la formación de un equipo de trabajo que pueda actuar de manera rápida y eficaz en caso de emergencias, siniestros o catástrofes ambientales.
A largo plazo, le gustaría formar un cuartel para lograr una Defensa Civil fuerte, y así cubrir las demandas las 24 horas y los 365 días del año. Además, incluir en el programa distintas capacitaciones para el personal, para que puedan desenvolverse de la mejor manera en las tareas y actividades que les competen.
Leandro Barni
Te puede interesar
Gustavo Arrieta presentó dos proyectos clave sobre soberanía regional y retroceso científico
El legislador cañuelense ingresó dos iniciativas de fuerte impacto. Las propuestas lo posicionan como una de las voces más activas frente a los realineamientos geopolíticos. Se pone en foco la situación externa e interna del país.
Cómo fue la reunión de Marisa Fassi con los directivos del MAG para profundizar la agenda conjunta
La jefa comunal de Cañuelas recibió a las autoridades del Mercado Agroganadero. “Hay que seguir encarando obras que son beneficiosas para la comunidad”, manifestó la intendenta. El encuentro tuvo por objeto consolidar trabajos compartidos entre la institución y el municipio.
La Provincia inhabilitó a un padre que permitió conducir a su hijo de 5 años en la ruta
El joven de 23 años grabó y publicó en sus redes sociales al menor de edad manejando un cuatriciclo sobre una ruta provincial. "La medida busca desalentar prácticas peligrosas, fortalecer el cumplimiento normativo y preservar la integridad física", aseguraron desde el ministerio de Transporte.
McDonald’s inauguró su primer local en Cañuelas
La cadena estadounidense puso su primer restaurante en la ciudad, ubicado en un punto neurálgico entre la Ruta 3 y la Ruta 205, en la bajada de la Autopista Ezeiza–Cañuelas. Empleará a 90 personas, en su mayoría jóvenes y operará con un modelo de 24 horas en AutoMac.