Designación de un bombero voluntario en Defensa Civil

Interés general 13 de junio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Hernán Ortiz llega a su conducción, mientras que sigue a cargo de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas. La intendenta municipal lo designó mediante el Decreto 337-2020.
Hernan Ortiz
Hernán Ortiz, 23 años como bombero voluntario y 3 años como jefe.

Mediante el decreto firmado por la in­tendeta Marisa Fassi este viernes se puso en funciones a Hernán Ortiz, jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, como director en Defensa Civil en un cargo que estaba vacante tras la salida de Ricardo Aristegui, quien fue a la delegación del PAMI. Ortiz, de 43 años, lleva algo más de la mitad de su vida como bombero voluntario en nuestro distrito. 

El cuartel central cañuelense no lo perdería, ya que su conducción seguirá con él mientras se suma a la plantilla municipal. 

El nombramiento al frente de Defensa Civil, por parte de un bombero no es nuevo, ya había estado Leonardo Mazzochi. 

Con Ortiz algunos observan que se mejoraría el diálogo entre el sector de los servidores públicos y el Gobierno municipal, ya que la relación ha­bía estado en crisis desde hacía un tiempo con la composición de la actual Comisión Directiva de Bomberos de Cañuelas. 

En ocasiones este espacio no estuvo a la altura de las circunstancias ya que tuvo que pedir auxilio a gente de afuera. 

En unos días más la faz operativa y administrati­va, mediante la designación de la nueva autoridad, quedará en marcha la Defensa Civil, un espacio que siempre fue observado por la actual Comisión de Bomberos. 

Con esta apuesta que hace el Gobierno municipal con Ortiz, se espera que la actividad del servicio público siniestral que presta en defensa de las vidas y bienes de la comunidad, se jerarquice. 

En ese sentido, se supo en la Comisión Directiva, que el tema debe ser “charlado” entre sus integran­tes, aunque está bien visto porque sería algo “muy beneficioso” ya que es una persona con mucha experiencia y no se recargaría tanto al cuerpo de bomberos con tareas que son propias de Defensa Civil.


¿Quién es Hernán Ortiz?

 Hernán Alberto Ortiz, de 43 años, nació en la Ciu­dad de Buenos Aires, está radicado en la localidad de Cañuelas desde los 8 años. 

A la edad de 17 años ingresó como aspirante en los bomberos voluntarios de Cañuelas y a los 18 pasó a formar parte del cuerpo activo. Lleva 23 años como Bombero Voluntario y 3 como jefe. 

Por otra parte, desempeña la tarea de Asistente Vial. 

Como director de Defensa Civil tiene como ob­jetivo la formación de un equipo de trabajo que pueda actuar de manera rápida y eficaz en caso de emergencias, siniestros o catástrofes ambientales. 

A largo plazo, le gustaría formar un cuartel para lograr una Defensa Civil fuerte, y así cubrir las de­mandas las 24 horas y los 365 días del año. Además, incluir en el programa distintas capacitaciones para el personal, para que puedan desenvolverse de la mejor manera en las tareas y actividades que les competen.


Leandro Barni