Sociales Por: El Ciudadano 16 de diciembre de 2019

Murió Julio Mosquera, ex presidente del Centro de Jubilados Raúl 'Tito' Garavaglia

Fue uno de los primeros enfermeros que tuvo Cañuelas. Durante más de una década dirigió la institución de la tercera edad.

El martes 10 de diciembre a la edad de 85 años falleció Julio Mosquera. Se encontraba internado en el sanatorio San Vicente con varios inconvenientes de salud complicados por una neumonía.
Mosquera nació el 8 de junio de 1934 en Capital Federal, lugar donde transcurrió su infancia y adolescencia.  
Movido por su sueño de navegar, en 1954 se unió a la marina, especializándose como enfermero. Sin embargo, por motivos institucionales nunca pudo embarcarse y decidió alejarse para tomar nuevos rumbos. 
En 1970 llegó a Cañuelas para trabajar como enfermero en la fábrica Mercedes Benz y en forma particular. En 1976 dejó su trabajo de enfermería y pasó por diferentes emprendimientos comerciales hasta montar el lavadero de ropa “Lavarefe” que funcionó desde 1989 hasta 1994, año en el que se jubiló. 
En 1995 se asoció al Centro de Jubilados y Pensionados Raúl Tito Garavaglia, donde conoció al antiguo presidente de la institución, Luis Pacheco, quien le propuso presentarse como candidato en 2002. Desde esa fecha condujo la institución durante catorce años.

Te puede interesar

'La Obra del Padre Mario' llega a Cañuelas

La ONG del cura milagroso organiza una colecta en Zebra Lago Eventos, Ruta 3 Kilómetro 34. Habrá una subasta patrocinada por un prestigioso artista, espectáculos folclóricos y tapeo gastronómico. Será el jueves 16 de mayo a las 19 horas.

Murió Feliciano Delgado, un pionero de la red ferroviaria

Integrante de la Sociedad de Fomento 12 de Octubre, oriundo de Udaondo, se desempeñó en el ferrocarril durante más de cuatro décadas. Murió a los 98 años.

Federico Sosa es el nuevo párroco de Cañuelas

El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Martín Torres Carbonell, dispuso los traslados de los curas. Ramón Costilla dejará Nuestra Señora del Carmen y se mudará a la capilla homónima de González Catán. Emotiva ceremonia.