La familia de Alex Campo pidió que Rodolfo Sánchez siga detenido
El último jueves la fiscal de la UFI Nº2 de Cañuelas, Norma Pippo, solicitó que se prorrogue la prisión preventiva a Rodolfo Sánchez, el acusado de homicidio agravado por el asesinato de Alex Campo mientras cazaba liebres en su campo.
Claudia Tello Cortes, madre de Alex, formuló en su calidad de particular damnificada ante el Juzgado de Garantías Nº8, a cargo de Martín Rizzo, una presentación en sentido coincidente con lo requerido por la fiscal Pippo exponiendo los motivos acreditados en la causa y que dan cuenta que el imputado debería permanecer detenido.
Por su parte, los letrados defensores de Sánchez pidieron que el acusado pueda asistir a un centro médico privado para tratarse la dolencia de un brazo ocasionado de un accidente anterior y de esta forma allanar el camino para una posible prisión domiciliaria.
Rápidamente, los abogados de la familia del barrio Guzzetti, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, emitieron un comunicado en donde enfatizaron: “atento un pedido de morigeración de la prisión preventiva instado por el imputado, la Sra. Tello Cortés solicitó que se le dé urgente intervención a la correspondiente división departamental del Cuerpo Médico Forense, oponiéndose de este modo a la modalidad propuesta por la defensa del imputado –atenderse con un médico privado–. Asimismo, la Sra. Tello Cortés, solicitará a la Sra. Fiscal que amplíe la imputación formalizada contra el Sr. Sánchez e incluya como víctimas a los hermanos Cabaña (quienes, solo por fortuna y puro azar, pudieron evitar la feroz embestida que el imputado protagonizó con su camioneta Dodge Ram causando la muerte del menor Alex Campo)”.
En el mismo escrito se explicó que “la Sra. Tello Cortés solicitará la producción de distintas medidas de prueba (p. ej. entrecruzamiento de llamadas, entre otras pericias que por motivos estratégicos no corresponde adelantar) y se opondrá a la recepción de la declaración testimonial de un sujeto, amigo y vecino del imputado, cuyo testimonio entiende que solamente ha sido pretendido por el imputado en el afán de tergiversar los hechos presentando como “delincuentes” a quienes en realidad son víctimas, pretendiendo así, mejorar su situación procesal… Corresponde aclarar que la madre de Alex, no se encuentra movida por ningún ánimo revanchista. La familia, en su profundo dolor y aún en el momento de los hechos, no interfirió en el desarrollo de las instrucciones impartidas por la Fiscal actuante (e, incluso, fueron los miembros de la familia quienes, con su propio cuerpo, evitaron actos de violencia contra el imputado aquél día en que resultó muerto Alex Campo).
Marcelo Romero - marcelo@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura
Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.
Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante
Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.
Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia
Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.
Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente
Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.