La familia de Alex Campo pidió que Rodolfo Sánchez siga detenido

Policiales 13 de junio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Rodolfo Sanchez
Rodolfo Sánchez, el detenido.

El último jueves la fiscal de la UFI Nº2 de Cañuelas, Norma Pippo, solicitó que se prorrogue la prisión preventiva a Rodolfo Sánchez, el acusado de homicidio agravado por el asesinato de Alex Campo mientras caza­ba liebres en su campo. 

Claudia Tello Cortes, madre de Alex, formuló en su calidad de particular dam­nificada ante el Juzgado de Garantías Nº8, a cargo de Martín Rizzo, una pre­sentación en sentido coincidente con lo requerido por la fiscal Pippo exponiendo los motivos acreditados en la causa y que dan cuenta que el imputado debería per­manecer detenido. 

Por su parte, los letrados defensores de Sánchez pidieron que el acusado pueda asistir a un centro médico privado para tratarse la dolencia de un brazo ocasio­nado de un accidente anterior y de esta forma allanar el camino para una posi­ble prisión domiciliaria. 

Rápidamente, los abogados de la fa­milia del barrio Guzzetti, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, emitieron un comunicado en donde enfatizaron: “atento un pedido de morigeración de la prisión preventiva instado por el impu­tado, la Sra. Tello Cortés solicitó que se le dé urgente intervención a la corres­pondiente división departamental del Cuerpo Médico Forense, oponiéndose de este modo a la modalidad propuesta por la defensa del imputado –atender­se con un médico privado–. Asimismo, la Sra. Tello Cortés, solicitará a la Sra. Fiscal que amplíe la imputación forma­lizada contra el Sr. Sánchez e incluya como víctimas a los hermanos Cabaña (quienes, solo por fortuna y puro azar, pudieron evitar la feroz embestida que el imputado protagonizó con su camio­neta Dodge Ram causando la muerte del menor Alex Campo)”. 

En el mismo escrito se explicó que “la Sra. Tello Cortés solicitará la producción de distintas medidas de prueba (p. ej. en­trecruzamiento de llamadas, entre otras pericias que por motivos estratégicos no corresponde adelantar) y se opondrá a la recepción de la declaración testi­monial de un sujeto, amigo y vecino del imputado, cuyo testimonio entiende que solamente ha sido pretendido por el im­putado en el afán de tergiversar los he­chos presentando como “delincuentes” a quienes en realidad son víctimas, pre­tendiendo así, mejorar su situación pro­cesal… Corresponde aclarar que la ma­dre de Alex, no se encuentra movida por ningún ánimo revanchista. La familia, en su profundo dolor y aún en el momento de los hechos, no interfirió en el desa­rrollo de las instrucciones impartidas por la Fiscal actuante (e, incluso, fueron los miembros de la familia quienes, con su propio cuerpo, evitaron actos de violen­cia contra el imputado aquél día en que resultó muerto Alex Campo).


Marcelo Romero - [email protected]