Los "tira piedras", la modalidad delictiva que ahora apunta a las casas particulares
Una vivienda familiar se sumó a lista de los que sufren el ataque de los que arrojan objetos para entrar a robar. La hipótesis que barajan los investigadores es que querían saber si la casa estaba con sus ocupantes. Huyeron por la calle Alem, según la cámara de seguridad.
Para causar daño, con fines delictivos, o como una repudiable "diversión", los llamados ‘tira piedras’ azotan por distintos puntos de la ciudad y forman parte de una realidad urbana que aumenta los hechos de violencia. Con esta modalidad, algunos buscan romper vidrieras de los comercios para apoderarse de los productos exhibidos, como sucedió en una ferretería y en una casa de motos.
Se trata de una modalidad que por repetición, y como algo que "se pone de moda", se torna muy difícil de controlar.
El problema, para muchos, aparece cuando a pesar de contar con cámaras que filman las 24 horas, los casos se denuncian pero no pasa absolutamente nada con los autores de estos hechos aberrantes.
Este fin de semana, trascendió el ataque contra una vivienda en pleno casco urbano, sobre las calles Ameghino y Lara, donde un par de ladrones, en apenas segundos, provocaron daños a cascotazos y salieron corriendo. El episodio generó temor en la zona.
Por causas que se buscan determinar, los jóvenes pasaron por el frente de una vivienda y lanzaron proyectiles contra la puerta de acceso que es de madera.
Los objetos perforaron el vidrio de la puerta, por lo que sus ocupantes sintieron temor, pero a pesar de ello lograron espantar a los ‘tira piedras’ a los gritos y con el sonido de una alarma.
Sucedió el sábado, pasadas las 22, y en las imágenes del equipo fílmico domiciliario se ve cómo los dos atacantes adolescentes se retiran corriendo en sentido a la calle Alem con total impunidad.
Si bien el hecho no pasó a mayores, los dueños de la casa buscan identificar a los autores del hecho para que los detengan.
Se estima que hicieron esto para entrar a robar: primero, buscando confirmar que no había ocupantes en la vivienda. Si eso ocurre, entonces es cuando ingresan y se llevan lo que encuentran a su alcance.
Te puede interesar
Millonario robo a un empresario de Cañuelas en su negocio mayorista de La Matanza
Cinco ladrones participaron del asalto en el comercio Los Primos ubicado en el cruce de la Ruta 3 y Sanabria, en González Catán. Maniataron al sereno, vaciaron dos cajas fuertes y se llevaron millones de pesos.
Gendarmería incautó una bolsa con cocaína desechada por dos jóvenes que se dieron a la fuga
Un operativo de Gendarmería Nacional en la intersección de las calles Sargento Cabral, Azcuénaga y Matheu, culminó con el secuestro de estupefacientes y fármacos. El caso dejó una investigación en marcha por la UFI 1.
Gendarmería intensifica operativos contra narcomenudeo y robo de motos
Se recuperaron algunas motos robadas y se encontraron rodados con pedidos de secuestro. Distintos grupos de la fuerza trabajaron en varios barrios del casco urbano y la localidad de Máximo Paz. El operativo incluyó la participación de efectivos de Policía montada, patrullas dinámicas en moto y perros especializados para reforzar los controles en diversas áreas.
Una moto robada, un detenido que enseguida fue liberado, encubrimiento y mucho misterio
Un individuo de 30 años fue detenido el miércoles 2 de abril en la intersección de las calles Uruguay y San Martín, tras verse involucrado en un accidente de tránsito que derivó en el descubrimiento de irregularidades.