Los "tira piedras", la modalidad delictiva que ahora apunta a las casas particulares
Una vivienda familiar se sumó a lista de los que sufren el ataque de los que arrojan objetos para entrar a robar. La hipótesis que barajan los investigadores es que querían saber si la casa estaba con sus ocupantes. Huyeron por la calle Alem, según la cámara de seguridad.
Para causar daño, con fines delictivos, o como una repudiable "diversión", los llamados ‘tira piedras’ azotan por distintos puntos de la ciudad y forman parte de una realidad urbana que aumenta los hechos de violencia. Con esta modalidad, algunos buscan romper vidrieras de los comercios para apoderarse de los productos exhibidos, como sucedió en una ferretería y en una casa de motos.
Se trata de una modalidad que por repetición, y como algo que "se pone de moda", se torna muy difícil de controlar.
El problema, para muchos, aparece cuando a pesar de contar con cámaras que filman las 24 horas, los casos se denuncian pero no pasa absolutamente nada con los autores de estos hechos aberrantes.
Este fin de semana, trascendió el ataque contra una vivienda en pleno casco urbano, sobre las calles Ameghino y Lara, donde un par de ladrones, en apenas segundos, provocaron daños a cascotazos y salieron corriendo. El episodio generó temor en la zona.
Por causas que se buscan determinar, los jóvenes pasaron por el frente de una vivienda y lanzaron proyectiles contra la puerta de acceso que es de madera.
Los objetos perforaron el vidrio de la puerta, por lo que sus ocupantes sintieron temor, pero a pesar de ello lograron espantar a los ‘tira piedras’ a los gritos y con el sonido de una alarma.
Sucedió el sábado, pasadas las 22, y en las imágenes del equipo fílmico domiciliario se ve cómo los dos atacantes adolescentes se retiran corriendo en sentido a la calle Alem con total impunidad.
Si bien el hecho no pasó a mayores, los dueños de la casa buscan identificar a los autores del hecho para que los detengan.
Se estima que hicieron esto para entrar a robar: primero, buscando confirmar que no había ocupantes en la vivienda. Si eso ocurre, entonces es cuando ingresan y se llevan lo que encuentran a su alcance.
Te puede interesar
Un menor de 17 años robó una lencería, huyó en una moto y chocó con un camión
El raid de este joven delincuente empezó en una tienda ubicada en Del Carmen y Larrea. El ladrón apuntó a la empleada y se fue con su rodado -que también había robado antes- estacionado en la vereda. Minutos más tarde impactó contra un semirremolque.
"La Abuela Pistolera" fue detenida tras amenazar con un arma de fuego a su sobrino
La anciana de 80 años fue denunciada y ahora enfrenta a la Justicia Penal, que indicó su liberación. Hay inquietud entre los vecinos del barrio Primero de Mayo porque no sería el primer hecho violento que protagoniza Isabel Díaz.
Se ‘disfrazaron’ de compradores para atrapar a dos ladrones que intentaron vender una moto robada
Los policías disimularon ser clientes y contactaron a dos jóvenes, que habían publicado el vehículo en las redes sociales tras un asalto en Villa Adriana. Cuando llegaron al encuentro, los delincuentes de 18 y 20 años quisieron escapar. No lo lograron.
El menor detenido en el Barrio Primero de Mayo ahora amenaza a los vecinos con vengarse
El joven expresa su enojo en redes sociales por la forma en que fue castigado y advierte que tomará represalias contra aquellos que lo detuvieron. Los habitantes del lugar -hartos de los delitos- habían linchado a ladrón y también exigen soluciones.