Con drones, la policía realizó un operativo de patrullaje en la zona rural de Cañuelas

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires realió un despliegue de saturación en apoyo al comando de Patrulla Rural. En representación del Municipio participó el Jefe de Gabinete, Fernando Jantus.

Los aviones no tripulados tienen una autonomía operativa de 10 horas y permiten cubrir 100 km2, volando a una altitud de entre 300 y 3.000 metros.
Los drones cuentan con cámaras RGB con zoom óptico de 30x y cámaras térmicas para visión nocturna que permiten gravitar objetivos fijos y móviles.

Con equipos de alta tecnología, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desplegó en Cañuelas un importante operativo de saturación de patrullaje aéreo en apoyo al comando de Patrulla Rural.

En representación del Municipio participó el Jefe de Gabinete, Fernando Jantus, quien observó el trabajo de los drones de la Superintendencia de Comunicaciones del Ministerio. Por parte del Ministerio estuvieron presentes el subsecretario de Articulación Institucional, Eduardo Aparicio; el director de Coordinación Rural, Adrian Pereyra; el director de la Subsecretaria de Articulación institucional, Martín Torres; y el director de Cooperación, Facundo Rodríguez. 

La visión panorámica de un equipo de última tecnología que fue adquirido por el Ministerio de Seguridad para combatir el delito rural.

Se trata de aviones no tripulados que tienen una autonomía operativa de 10 horas y permiten cubrir 100 km2, volando a una altitud de entre 300 y 3.000 metros. Los drones cuentan con cámaras RGB -con un zoom óptico de 30x- y con cámaras térmicas para visión nocturna que transmiten online y permiten orbitar o gravitar objetivos fijos, como seguimiento de objetivos móviles, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

El equipo de última tecnología utilizado fue adquirido recientemente por el Ministerio y permite a las fuerzas de seguridad trabajar en la planificación de acciones coordinadas para combatir el delito rural en la Provincia, extendiendo la capacidad de las fuerzas de seguridad para proteger a la población y a sus propiedades de manera más eficiente y efectiva.

El patrullaje aéreo se realizó con drones que tienen la capacidad de volar por largos períodos y permiten cubrir extensas áreas.

Además, la capacidad de volar por largos períodos permite cubrir extensas áreas de terreno, de hasta 30 a 40 mil hectáreas por hora, proporcionando una cobertura exhaustiva que no podría lograrse fácilmente a través de medios terrestres o tripulados.

El equipamiento es utilizado para vigilar o monitorear grandes extensiones de terrenos rurales o áreas críticas; búsqueda y rescate en situaciones de emergencia como personas pérdidas o atrapadas; y la prevención del crimen como el robo o vandalismo en propiedades aisladas, dado que la visión térmica permite detectar movimientos anormales incluso sin iluminación.

Te puede interesar

"La Abuela Pistolera" fue detenida tras amenazar con un arma de fuego a su sobrino

La anciana de 80 años fue denunciada y ahora enfrenta a la Justicia Penal, que indicó su liberación. Hay inquietud entre los vecinos del barrio Primero de Mayo porque no sería el primer hecho violento que protagoniza la vecina.

"Disfrazados" de compradores, atraparon a quienes intentaron vender una moto robada

Había sido sustraída a punta de pistola en Villa Adriana. Los detenidos tienen 18 y 20 años. Cayeron porque policías simularon ser los adquirentes. La causa es por ‘robo agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento doblemente agravado por ánimo de lucro’.

El menor detenido en el Barrio Primero de Mayo ahora amenaza a los vecinos con vengarse

El joven expresa su enojo en redes sociales por la forma en que fue castigado y advierte que tomará represalias contra aquellos que lo detuvieron. Los habitantes del lugar -hartos de los delitos- habían linchado a ladrón y también exigen soluciones.

Drama y tensión durante cuatro horas en la Ruta 205 por un intento de suicidio

Un hombre identificado como Alberto Romero, quien fue denunciado por su expareja por violencia de género, amenazó con quitarse la vida en lo alto de un puente peatonal. Permanece internado en el Hospital Ángel Marzetti con cuidados extremos por su salud mental.