Política Leandro Barni 01/06/2024

Otro escándalo en ATE: un juez ordenó el cese de hostigamiento de tres sindicalistas contra una compañera

La secretaria adjunta, Verónica Veliz, denunció las amenazas de Patricia Rodríguez, Silvia Amicone y Laura Ferrer. Se trata de las mismas becarias del ministerio de Salud bonaerenses acusadas de malversación de fondos públicos.

Patricia Rodríguez, celular en mano, se desentiende de la consulta de El Ciudadano. Junto a Silvia Amicone y Laura Ferrer, amenazaron a Verónica Véliz.

Un juez de Garantías ordenó que tres gremialistas de ATE Cañuelas no podrán tomar contacto con otra compañera sindical. La denunciante  aseguró en sede judicial que se encuentra “aterrorizada” por las amenazas que sufrió, por las cuales debía dejar de concurrir al gremio ubicado en Yrigoyen 651, ya que publicarían conversaciones íntimas de la dirigente en la página de Facebook Vendo Todo Cañuelas.

Verónica Véliz acusó a Silvia Amicone, Laura Ferrer y Patricia Rodríguez. Según el testimonio de la secretaria, le dijeron: “Acordate que nosotras somos tres y vos sos una. Te queda muy poco, ya te despediste”.

Durante 30 días, Amicone, Ferrer y Rodríguez deben eximirse de tomar todo tipo de acercamiento con Véliz, resolvió el magistrado interviniente. Esto alcanza tanto al contacto físico como tecnológico, “debiendo prescindir de cualquier manifestación o actitud, que impida su libre circulación o tránsito, con el fin de evitar la repetición de actos de violencia que puedan poner en peligro la integridad física de la denunciante”.

Así lo estableció el titular del juzgado N°8 de Garantías, Martín Miguel Rizzo, con asiento en Cañuelas, luego de la presentación que hizo la abogada Milagros Grassi en carácter de letrada particular en representación de Véliz, quien radicó la denuncia de puño y letra el 15 de abril en la fiscalía de Javier Berlingieri.

Y tal como viene informando El Ciudadano, se trata nada menos de tres sindicalistas ya cuestionadas porque son  becarias del ministerio de Salud Bonaerense, pero no se presentan a trabajar en el Hospital Marzetti.
La Justicia las investiga por “malversación de fondos públicos” y deberían devolver el dinero por las funciones que no llevan a cabo.

Por otro lado, hay una denuncia de violencia de género de la propia Véliz contra el secretario general, Cristian ‘Ricky’ Aristegui, que complica más el cuadro de situación en esta seccional bonaerense.

Luego de la confirmación de que las gremialistas mencionadas continuaban en la sede gremial local y no en el Marzetti, llevando tareas en el sector de vacunación, el recelo con los medios de prensa aumentó. Y así fue que a los periodistas de  El Ciudadano le cortaron el ingreso a la sede para corroborar las irregularidades ya denunciadas.

Te puede interesar

La educación pública y los haberes de los jubilados se metieron en el Concejo Deliberante

Dos temas de mucha relevancia a nivel país tuvieron su repercusión en la décima sesión ordinaria del deliberativo local. Polémicas y rechazos entre la oposición. Se aprobó un proyecto de resolución para un programa de diagnóstico temprano de detección mamaria.

Gustavo Arrieta presentó una gran iniciativa para promover y fomentar el empleo juvenil

El proyecto, impulsado por el diputado cañuelense, tiene como objetivo facilitar la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral. Beneficiará al 20% de la población de América Latina y el Caribe.

Arrieta integrará una comisión para abordar la problemática que existe en la Triple Frontera

“El objetivo es supervisar y apoyar la implementación del Estatuto de Ciudadanía”, dijo el diputado cañuelense. En la cumbre se debatió sobre el libre tránsito de personas y mercancías. Además, se habló de ludopatía y de trata de personas.

Concejo Delibrante: La feria de emprendedores generó una discusión muy caliente

La Libertad Avanza sugirió restringir la participación de los vendedores informales con el argumento de que perjudican a los comerciantes. Unión por la Patria y la UCR se opusieron con gran firmeza.