Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, procesado por abuso sexual
La jueza María Galletti procesó al jefe comunal matancero por el delito de "abuso sexual simple" y le fijó un embargo por la suma de 1.500.000 pesos. Melody Rakauskas, quien fue su secretaria privada, realizó la denuncia en su contra hace más de dos años.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue procesado por el delito de "abuso sexual simple" y la jueza María Galletti le fijó un embargo por la suma de $1.500.000. La magistrada también dispuso la prohibición de contacto entre Espinoza y Melody Rakauskas, quien realizó la denuncia en contra del jefe comunal hace más de dos años.
La resolución judicial establece que Espinoza es considerado “prima facie” responsable de los delitos de abuso sexual simple, en concurso real, con desobediencia, en calidad de autor y en perjuicio de Rakauskas.
Además, el intendente continuará en libertad provisoria, ya que no se cumplen las condiciones restrictivas para su detención, aunque deberá mantenerse alejado de la denunciante y evitar todo tipo de contacto con ella.
Cabe recordar que a mediados de 2021, una joven -que fue secretaria privada de Espinoza, pero con un nombre falso porque fue modelo Miss Argentina- lo denunció ante por una situación de abuso sexual simple en el marco de una cena en la casa de ella.
De acuerdo a su relato en la Justicia, pero también en la TV, en esas cenas, el "barón del conurbano" cuestionó a la joven de manera incómoda, a pesar de que estaba en pareja con un allegado suyo hacía seis años. Mientras que, en la última oportunidad que estuvieron juntos, la llevó obligada hasta la habitación de la casa, la tiró en la cama y comenzó a besarla cerca de los pechos.
De acuerdo a la denuncia, Espinoza le pidió a la joven que le practique sexo oral, pero la negativa de ella fue tenaz a pesar de que le rompió la camisa e intentó bajarle los pantalones. “Fue un abuso sin penetración. Estaba bloqueada, no quería que siga, pero tenía su cuerpo encima mío... Traté de que no me bajara el pantalón y, en su intento, me dejó todas marcadas las piernas”, contó en su momento Melody en el programa La Cornisa.
Te puede interesar
Buscan al asesino de Agustín Quiñones, el joven que murió en San Esteban
A casi una semana del crimen en una zona de casaquintas, rodean al sospechoso (Lucas Giacomini Cabral) en La Matanza. Al mismo tiempo, se busca el arma asesina. La mamá de la víctima dijo que lo mataron a quemarropa.
Un detenido por el crimen del adolescente en una fiesta privada en San Esteban
Distintas fuerzas policiales llevaron a cabo un allanamiento y la aprehensión de un joven en una vivienda en La Matanza. Sería el dueño del arma utilizada para matar al joven. Hay más operativos e investigaciones en marcha para dar con el autor de los disparos mortales.
Mataron a un joven a quemarropa en una fiesta privada en el Barrio San Esteban
No lo dejaron entrar y le pegaron un balazo en la frente con un arma 9 mm. El crimen ocurrió en una zona semi-rural, donde la usurpación de propiedades es moneda corriente. El caso fue caratulado como ‘homicidio simple’ y es investigado por la UFI 2 de Cañuelas.
Detuvieron a una joven que vendía bolsitas de cocaína en las calles de Cañuelas
Una mujer de 19 años que comercializaba estupefacientes en la vía pública bajo la modalidad de ‘pasamanos’ fue detenida en el marco de un operativo policial en el que le secuestraron 8 gramos de esa sustancia.