Policiales Por: Leandro Barni22/10/2025

Un hombre fue detenido por agredir a su ex pareja, a una policía y matar al perro familiar

Se trata de una persona de 38 años, que además robó una bomba centrífuga y atacó a una agente durante el operativo policial en Máximo Paz. El caso, que incluye amenazas y lesiones agravadas por el vínculo, es investigado por la UFI N° 2 de Cañuelas.

El hombre de 38 años fue detenido.

Una violenta secuencia de agresiones conmocionó a un sector de la localidad de Máximo Paz, donde un hombre fue detenido luego de atacar a su ex pareja, agredir a una oficial de policía e incluso matar al perro de la familia durante el episodio, señalaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió el sábado 18, en una vivienda ubicada sobre la calle Corrientes al 100, cuando personal de la Estación de Policía Comunal Cañuelas Segunda acudió a un llamado que alertaba sobre una situación de violencia de género.

Al llegar al domicilio, los efectivos encontraron a Sonia Betancor, de 39 años, junto a su ex pareja, Sergio Oscar Romero, de 38, quien intentó escapar llevando consigo una bomba centrífuga sustraída del lugar. Fue alcanzado y capturado a pocos metros.

La violencia de este hombre de 38 años no se detuvo y mató al perro de su ex pareja.

Según el testimonio de la víctima, Romero había ingresado por la fuerza, ahorcado a la mujer frente a sus hijos, le colocó un cuchillo en el cuello y le mordió el pómulo izquierdo, antes de robar la bomba y huir. Durante el operativo de detención, el agresor golpeó en el rostro a la sargento Micaela Castillo, provocándole una herida que requirió tres puntos de sutura y atención médica por ART.

En su declaración, Betancor relató además que Romero degolló al perro familiar, mientras la amenazaba diciéndole: “Así te voy a cortar el cuello”.

El detenido enfrenta múltiples acusaciones por violación de domicilio, amenazas agravadas por el vínculo y por el uso de arma impropia, daños, lesiones leves agravadas y resistencia a la autoridad. La investigación quedó a cargo de la UFI y J N° 2 de Cañuelas, que dispuso su traslado a primera audiencia judicial el lunes 20.

Te puede interesar

Un miembro del Ministerio de Seguridad bonaerense murió tras un violento choque frontal en la Ruta 3

El impacto ocurrió a la altura del kilómetro 80. Un vehículo oficial del área de Formación y Capacitación perdió el control tras el reventón de un neumático y embistió a una camioneta que circulaba en el mismo sentido a Monte. Además del fallecido, varias personas resultaron heridas

Maniataron a dos mujeres en el asalto a una inmobiliaria

Dos delincuentes irrumpieron en CIMA, ubicada sobre Florida entre Libertad y Lara. Redujeron a las dos martilleras públicas que trabajan allí, se llevaron tres notebooks, teléfonos, el DVR del sistema de cámaras y unos 5 mil dólares. Investigan si los ladrones estudiaron la rutina del comercio.

Autorizaron la repatriación de los restos del turco hallado muerto en Cañuelas

La causa pasó a la Justicia porteña. La autopsia preliminar reveló politraumatismos y un estado de descomposición de diez días. La familia viajó de urgencia y realizó un ritual tradicional antes del envío del féretro. El padre estuvo en nuestro distrito para reconocer el cuerpo.

Crimen y misterio por la muerte del ciudadano turco hallado en la Ruta 3: investigan un ajuste de cuentas

El cuerpo apareció con signos de violencia. La hipótesis incluye préstamos informales y un conflicto sentimental con otro ciudadano de su nacionalidad. Según la autopsia, tenía golpes en la cabeza y en tórax. Además, de acuerdo al examen, el joven falleció hace más de un mes.