Cayó una banda de cuatreros y encontraron un matadero clandestino
Durante seis horas se hizo un rodeo en la Sociedad Rural de Cañuelas para verificar los animales robados en la zona. Tres hombres fueron detenidos en un campo de El Taladro en plena faena. Siguen las investigaciones. Los antecedentes.
La preocupación entre los propietarios de animales en los campos volvió a instalarse luego de que se conocieran algunos robos en la región. Y en esta oportunidad, hubo detenciones de sospechosos que fueron sorprendidos en el campo Willaldea mientras faenaban dos vacas. Los ejemplares de Aberdeen Angus habían sido sustraídas durante la jornada del jueves en una zona rural de El Taladro.
En la mañana del viernes hubo un rodeo en el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas para determinar las marcas de los vacunos y los animales que habían sido robados, ya que había algunos que estaban sueltos y fueron recogidos por los efectivos. Empezaron a las 9 y terminaron pasadas las 15. Entre los que se hicieron presentes estaba Alfredo 'Turco’ Salomón, quien se dio a conocer como damnificado de un robo esta semana y señaló a nueve animales de su propiedad.
Se controlaron cerca de 90 animales de los cuales secuestraron nueve, los que fueron puestos a disposición de la fiscala interviniente. Habría vacunos de otros hechos delictivos.
Al mismo tiempo, los sospechosos ya fueron detenidos.
Según pudo averiguar El Ciudadano, el denunciante Agustín Silva afirmó que le sustrajeron animales del campo ubicado en la Ruta 205 kilómetro 74. El caso fue llevado adelante por el Comando de Prevención Rural, con los comisarios Franco Lagos y Cristian Sandoval, quienes con un grupo de oficiales siguieron las huellas que los condujeron a un campo conocido como Willaldea. Así fue como los uniformados se encontraron con tres hombres en el interior de una construcción abandonada que terminaban de carnear dos vacas. Entre esos restos había animales del denunciante.
Según detallaron, quedaron aprehendidos Juan Manuel Fructuoso, de 34 años, Carlos Juan Rojas Fretes, paraguayo, de 40, y Marcos Conforti, de 45. En el transcurso de las horas, y ante el pedido de la Fiscalía 2 de Cañuelas, se procedió a detener a los nombrados por el presunto delito de ‘abigeato agravado’.
En febrero, el CPR con inspectores de Bromatología clausuraron una carnicería que pertenecería a Fructuoso. Secuestraron más de 100 kilos de carne sin documentación de origen.
“Uno de los detenidos trabajaba con un consignatario que acudía a la Sociedad Rural de Cañuelas”, dijo una fuente oficial. Todo parece apuntar a una banda especializada en este nicho delincuencial, que manejaría distintos vectores de comercialización clandestina. Con lo cual no sería solo cortar una malla o una línea de alambre y tomar con una soga a un animal, para cargarlo a un vehículo y llevárselo. O por qué no, al trote.
En tanto, en Willaldea quedaron más animales sin marca, por lo cual no se podrá establecer a quienes pertenecen. Asimismo, hay varios integrantes de una misma familia que se dedican a la producción de animales. Sobre este tema se notificó a Desarrollo Agrario de la Provincia y a Zoonosis del municipio para que lleven adelante distintas actuaciones.
Te puede interesar
Un menor de 17 años robó una lencería, huyó en una moto y chocó con un camión
El raid de este joven delincuente empezó en una tienda ubicada en Del Carmen y Larrea. El ladrón apuntó a la empleada y se fue con su rodado -que también había robado antes- estacionado en la vereda. Minutos más tarde impactó contra un semirremolque.
"La Abuela Pistolera" fue detenida tras amenazar con un arma de fuego a su sobrino
La anciana de 80 años fue denunciada y ahora enfrenta a la Justicia Penal, que indicó su liberación. Hay inquietud entre los vecinos del barrio Primero de Mayo porque no sería el primer hecho violento que protagoniza Isabel Díaz.
Se ‘disfrazaron’ de compradores para atrapar a dos ladrones que intentaron vender una moto robada
Los policías disimularon ser clientes y contactaron a dos jóvenes, que habían publicado el vehículo en las redes sociales tras un asalto en Villa Adriana. Cuando llegaron al encuentro, los delincuentes de 18 y 20 años quisieron escapar. No lo lograron.
El menor detenido en el Barrio Primero de Mayo ahora amenaza a los vecinos con vengarse
El joven expresa su enojo en redes sociales por la forma en que fue castigado y advierte que tomará represalias contra aquellos que lo detuvieron. Los habitantes del lugar -hartos de los delitos- habían linchado a ladrón y también exigen soluciones.