Policiales Leandro Barni 09/04/2024

Un ladrón eludió la alarma, pero no la videocámara: se llevó una frazada

La protección de la vivienda se activó, pero su ocupante la apagó. El delincuente se escondió y volvió a meterse en Tucumán y Pellegrini. Todo quedó registrado por un sistema de vigilancia. Y "el botín" fue apenas una prenda...

El "ratero" que estuvo en la zona y esperó, pero no pudo ingresar a la casa: solo se fue con el cubrecama.
La vivienda de las calles Tucumán y Pellegrini que fue violada por un ladrón el domingo a la mañana.

Una vez más las cámaras de seguridad proporcionaron datos para detectar a los ladrones sobre todo cuando la Justicia y la Policía se ven superados y no logran detener a un sospechoso. En este caso, en la mañana del domingo último, una persona joven, tal vez aprovechando la oportunidad, se quiso apropiar de algo ajeno y lo que tuvo a su alcance fue una frazada colgada en el patio de una casa.

Para llevar a cabo el delito tuvo que hacerlo en dos partes. Sucede que en una oportunidad sonó la alarma de la vivienda y fue desactivada por el ocupante de casa, tal vez en la creencia que se había disparado de manera accidental. Sin embargo, era que un delincuente se había metido y logró esconderse, entre la arboleda y un galpón.

Luego de una media hora ,el delincuente volvió a la carga y a toda velocidad fue directo a la cuerda de la ropa. Un cubrecama estampado fue el botín.

El hecho fue registrado en una vivienda ubicada entre las calles Tucumán y Pellegrini, donde el sujeto saltó un cerco y se metió en la casa, donde estaban descansando un padre con su hijo pequeño. La propiedad, además de tener una alarma posee una cámara de seguridad, en la cual quedó registrada la escena.

El ladrón se supone que sería de la zona, y se lo busca en los barrios San Ignacio y Primero de Mayo.

Te puede interesar

Un sindicalista será sometido a juicio oral por el bloqueo que lideró en 2021 contra Lácteos Mayol

Se trata de Guillermo Arregui, titular de la Seccional Cañuelas de ATILRA. De acuerdo al juez Martín Rizzo, lideró el grupo que tomó las medidas coactivas contra la fábrica de Gobernador Udaondo. Otros 27 trabajadores y activistas fueron sobreseídos.

Desmantelan una banda de piratas del asfalto que asaltó varios camiones, uno de ellos en Cañuelas

Dos hombres fueron detenidos tras un allanamiento en Domselaar, localidad de San Vicente. Secuestraron una gran cantidad de autopartes, una escopeta y cartuchos de distintos calibres. Un camionero había sido interceptado en la Ruta 6, en agosto del año pasado.

Un robo con el pie izquierdo: hizo un boquete, se llevó 26 zapatillas y lo atraparon a las quince cuadras

Un ex presidiario fue sorprendido con el calzado y más de 300 mil pesos tras asaltar "BoliviaFashion", un negocio de la calle 9 de Julio. Tras la denuncia, efectivos del Comando de Patrullas localizaron al sospechoso y fue puesto a disposición de la Justicia local.

Al final, el policía Báez fue sobreseído en la causa por abuso de armas

Estaba involucrado en un incidente que resultó con heridas para Diego Alberto Suárez, el hijo de un sindicalista. Su defensa, ejercida por la diputada libertaria Florencia Arietto, celebró la medida.