Escándalo y preocupación por un velorio “clandestino” en Lobos
Un velatorio realizado en una casa particular puso en alerta a la población de Lobos y los vecinos de Cañuelas, San Vicente y Merlo, donde fueron familiares y amigos del fallecido. En el encuentro clandestino y posterior caravana al cementerio unas 200 personas estuvieron en contacto con una mujer que después dio positivo a COVID-19 y que hoy se encuentra internada en el hospital local.
La mujer de 72 años, vecina del barrio República, está internada en el hospital local con una situación estable. El suyo es el segundo caso detectado en Lobos.
La mujer infectada había asistido al velatorio de su nieto, un chico de 19 años que murió el 16 de mayo al chocar su moto contra un patrullero. A la ceremonia de despedida, que se realizó en una vivienda, asistieron al menos un centenar de personas, entre ellos vecinos de otras localidades cercanas, informó el diario local La Palabra.
Algunos testimonios afirman que el día del entierro una multitud de personas sin protección ni distanciamiento rodearon el coche fúnebre e iniciaron una caravana al cementerio.
Ante esta situación, se aplicó el protocolo de aislamiento obligatorio para quienes estuvieron en contacto con la infectada. Hay mucha preocupación por las personas que estuvieron con ella en los últimos días.
En las últimas horas transcendió que dos vecinos de Uribelarrea habían participado del evento, y al momento se encuentran aislados, sin síntomas y realizando la cuarentena en su domicilio.
Te puede interesar
Volvió el tren a Marcos Paz después de casi 30 años
En la mañana del jueves se llevó a cabo el viaje inaugural del servicio de trenes de la línea Belgrano Sur, que no tenía servicio desde hace 28 años.
Homenaje a los ‘‘héroes’’ de la pandemia
Agostina Mauro es una joven artista plástica de San Vicente, pintó el mural bonaerense más grande conocido hasta el momento, en reconocimiento al personal de salud que perdió la vida como consecuencia de la pandemia. El Dr. Bornes entre los destacados.
Polémica en Lobos por ocultamiento de contagios de COVID-19
Durante esta semana se desató una polémica en el municipio vecino de Lobos, donde se denunciaba que los datos de la comuna no coincidían con los informados por el hospital local. Según cuenta el medio local La Palabra, Lobos vive un momento complicado por el aumento de contagios, al que se le suma una nueva pelea institucional entre las autoridades del Hospital Zonal y los funcionarios de salud municipales.
COVID-19: una joven voluntaria de la vacuna de Pfizer
Esta semana se conoció que la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer tiene una efectividad del 95% y ya está pidiendo su autorización de emergencia para la colocación masiva. Mariana Elustondo es una vecina de Marcos Paz, de tan solo 22 años, que está participando como voluntaria para la prueba de la misma.