Leila Martínez: “Que me reconozcan en mi ciudad es un mimo al alma"
La atleta de Máximo Paz fue premiada en su localidad como una de las deportistas más destacadas en su disciplina y la espera un 2024 bien movido con el equipo argentino y en Vélez. Su meta está puesta en los Juegos Olímpicos.
La agrupación Tercer Tiempo decidió reconocer a las figuras del deporte de Máximo Paz. Y ahí, por supuesto, estuvo Leila Martínez, la gimnasta olímpica que representó al país en varias competencias internacionales y que ya se prepara con todo para arrancar la pretemporada en Vélez.
Con 18 años, Leila se proyecta como una de las promesas del deporte argentino y el año pasado dijo presente en el Mundial de Bélgica, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, el Sudamericano de Colombia y recibió un merecido reconocimiento en el Torneo Nacional Federativo de Mendoza, como en su ciudad natal.
–¿Qué significó haber sido premiada en tu ciudad?
–Fue algo muy lindo que reconozcan el trabajo que hice durante todo el año y que me hayan premiado entre grandes colegas. Fue un mimo al alma y ojalá que este tipo de eventos se haga más seguido.
–¿Cómo arrancaste el 2024?
–Muy relajada, de vacaciones en el Sur para recargar pilas y comenzar con todo. A la vuelta tengo concentración, así que estaré enfocadísima en todos los campeonatos del año. Nos quedamos con las ganas de clasificar a los Juegos Olímpicos de París, ya que se definieron las plazas y nos quedamos en la puerta por muy poquito.
–¿Se torna complicado el día a día debido a la situación económica del país?
–Sí, la verdad que cada vez se hace más complicado costear los gastos. Cuesta mucho ir a entrenar, ya que además de que aumenta todo, es todo un tema el traslado. Los cambios de precios afectan de manera al deporte y eso nos perjudica de manera directa.
–¿Vas a seguir en Vélez?
–Sí, tengo un compromiso con el club y voy a seguir haciendo el esfuerzo para cumplir con cada entrenamiento.
–¿Cuál es tu gran meta a futuro?
–Espero terminar en lo más alto en las primeras competencias en el país y poder consolidarme en el equipo argentino, donde conformamos un grupo bárbaro. A nivel deportivo, mi mira está puesta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
–¿Te gustaría seguir llenando el pasaporte este año?
–Tal cual, es algo hermoso y soñado. Amo viajar y si es con el deporte, más. Voy a aprovechar para disfrutar de cada destino. Tuve la suerte de viajar por muchos lugares muy lindos y ojalá que pueda seguir de la misma manera.
Los otros premiados
Además de Martínez, también fueron destacados Darío Ríos (taekwondo adaptado), El Depor (campeón de la Liga de Cañuelas), el club Villa María (se coronó en la tira infantil LIFIJE de Ezeiza). Además, recibieron galardones los campeones de patín Facundo Cabrera (campeón nacional) y Sofía Sala (campeona regional y destacada en el último torneo de la división “C” en Neuquén) y a los futbolistas Lucas Domínguez y Bautista Torales Caballero, quienes juegan en Villa María y fueron fichados por Huracán. También se reconoció al equipo “28 vóley”.
Te puede interesar
Los Cambiaso: la sangre, el campo y el tiempo
Una familia cañuelense, forjada en la provincia de Buenos Aires, donde el juego se aprende desde temprano, se comparte sin imposiciones y se transmite con pasión argentina. Desde Adolfo, la leyenda, hasta su esposa, hijos y sobrinos. Semblanzas de una vida de película.
Automovilismo: María Jesús Salvatierra, de las pistas a la dulce espera
La piloto de la Copa Bora está embarazada de seis meses y pondrá una pausa en su carrera mientras define su futuro. Mientras espera la llegada de Thomas, su primer hijo, recibió varias propuestas de otras categorías. Paralelamente, corre pero abajo del coche, a través del running.
Thiago Nuss, entrevista exclusiva: “Sueño con ponerme la camiseta de la Selección Argentina”
El cañuelense, figura indiscutida del Ofi Creta, charló mano a mano con El Ciudadano después de haber anotado su primer póker en Grecia. Contó todos los detalles del día a día en el país helénico. Y por supuesto, compartió su máximo anhelo, vestir la celeste y blanca.
Cañuelas FC continúa su puesta a punto: la dupla técnica probó esquemas ante UAI Urquiza
Se jugaron dos partidos de 60 minutos. En el primero, hubo empate (1 a 1) con un gol un de Rodrigo Acuña. En el segundo mano a mano, se impuso el 'Tambero' por la mínima diferencia con un grito de Mateo Tarrío. Nahuel Ortiz y Bautista Pelorosso evaluaron dispositivos tácticos.