Los Bomberos cierran filas para evitar una nueva intervención
Pablo Coronel, segundo jefe de la dependencia, le contó a El Ciudadano cómo se reconfiguró el cuartel. Desde la capacitación de aspirantes a la construcción del destacamento de Uribelarrea y reformas en Máximo Paz y Petión.
En el cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañuelas no dejan de brindar cursos a la comunidad y a los futuros integrantes de este cuerpo de servidores públicos. Además, repararan y construyen nuevos destacamentos en el distrito.
“Se hace todo para llegar a tener terminado, cuanto antes, el cuarto destacamento en la localidad de Uribelarrea, para lo cual una asociación civil junta fondos. Ya se pusieron los ladrillos, se hizo el piso, el tildado, se empezaron vestuarios y otros ambientes de la dependencia. Estamos todos con mucha necesidad de verlo pronto. Al mismo tiempo, en el destacamento de Alejando Petión se hizo la colocación de cerámicos, pintura y ampliación de vestuarios. También se efectúan trabajos en Máximo Paz y en Udaondo, con mejoras y crecimiento, porque las necesidades son otras y se adaptan sus lugares. En Gobernador Udaondo se está cambiando la unidad por un rodado Mercedes Benz, para lo cual lo estamos preparando un vehículo”, comentó el segundo jefe de Bomberos Cañuelas, el oficial auxiliar Pablo Coronel.
Por estos días se brindan cursos de ingreso –de seis meses a un año- a cuarenta aspirantes para el futuro personal del destacamento de Uribelarrea y de Cañuelas, además de Petión y Máximo Paz, como también en Udando.
Asimismo, se sirven capacitaciones para el personal de manera semanal y para la categoría de suboficiales subalternos. Por otro lado, dictan charlas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), de forma mensual, abiertas a toda la comunidad, las cuales se extienden también a las localidades del distrito.
“Estamos avanzando en el reordenamiento en el escalafón jerárquico para conseguir gente capacitada entre nosotros, los bomberos, y no tener que sufrir otra intervención como ya tuvimos y de la cual se cumplió un año de la medida. Ocurrió por falta de personal idóneo que le hiciera bien a la institución, además de brindar un buen servicio a toda la comunidad”, destacó Coronel, de 29 años. El oficial tiene una década como bombero, para lo cual se desempeña como operador de comando y chofer.
Te puede interesar
Astroturismo en Lobos: la Navidad y su conexión con el cosmos
El ciclo se llevará a cabo en la Plaza Tucumán, durante la noche del 27 de diciembre. Será una experiencia única en la región. La propuesta, desarrollada por el guía experto y periodista Ezequiel Brahim. invita a descubrir las estrellas navideñas y sus historias. La entrada es gratuita.
Se prendió fuego un histórico restaurante de la Ruta 3: solo hubo daños materiales
Cinco dotaciones de bomberos trabajaron durante la madrugada para controlar el incendio en “La Garza Mora”, a la altura del kilómetro 56, un emblema del Barrio Parque Peluffo y patrimonio cultural de Cañuelas. El local estaba cerrado y las llamas se habrían iniciado en un tablero eléctrico. No se registraron heridos.
La Scaloneta vuelve al agua y abrió las inscripciones para la colonia de verano
Con actividades gratuitas para chicos, adolescentes y adultos mayores, el natatorio municipal del barrio Libertad vuelve a ser el eje de la temporada estival. La propuesta, bautizada con el sobrenombre de la Selección, combina pileta, deportes y recreación comunitaria durante enero y febrero.
Gustavo Arrieta presentó dos proyectos clave sobre soberanía regional y retroceso científico
El legislador cañuelense ingresó dos iniciativas de fuerte impacto. Las propuestas lo posicionan como una de las voces más activas frente a los realineamientos geopolíticos. Se pone en foco la situación externa e interna del país.