Gustavo Arrieta presentó dos nuevos tramos

El funcionario cañuelense a cargo del organismo vial inauguró una traza en Pergamino y 22 kilómetros de la AU Presidente Perón. Estuvieron Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Interés general26/09/2023El CiudadanoEl Ciudadano
Página 7 arriba
Gustavo Arrieta dijo: “Es una obra vial estratégica que beneficiará a 12 millones de habitantes”.

Con la presencia del Presidente de la Nación y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta participó de dos inauguraciones muy importantes. La presencia de Alberto Fernández y Axel Kicillof muestran el respaldo a la obra pública, todo un mensaje en estos tiempos de campaña y de cara a las elecciones. Sobre todo, teniendo en cuenta que Javier Milei, líder de los libertarios y el candidato más votado en las PASO, quiere una privatización “a la chilena”.

A principios de semana, junto a Axel Kicillof, el funcionario cañuelense inauguró 22 kilómetros de la Autopista Presidente Perón que vincula de manera directa el tránsito entre los Municipios de Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón.

El tramo se encuentra entre la Autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura de Tristán Suárez, y la RP 210, a la altura de Guernica. En total, ya son 37 kilómetros habilitados en esta vía rápida que conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA, conectará a doce municipios y beneficiará a 12 millones de personas.

También participó del acto la intendenta Marisa Fassi; sus pares de los distintos municipios involucrados y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. “Esta es una de las obras estructurales que marcan un antes y un después, ya que permitirá mejorar la calidad de vida de millones de bonaerenses”, dijo Kicillof.

El traza nueva conecta los municipios de Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón, enlazándose con los 6 km habilitados entre la RN 3 a la altura de Virrey del Pino y la AU Ezeiza-Cañuelas. Asimismo, en la calzada ascendente (mano hacia el oeste) se realizó la habilitación de Autopista hasta el cruce con la calle Blas Parera. 

“Esta es una obra vial estratégica que profundizará la integración en toda de Provincia, potenciará el desarrollo industrial de la Región y beneficiará a más de 12 millones de habitantes”, afirmó Arrieta.

Página 7 abajoEl jueves, el funcionario cañuelense estuvo en Pergamino junto al Presidente Alberto Fernández.

En Pergamino
El jueves, en tanto, el administrador de Vialidad Nacional acompañó al Presidente en la inauguración del tramo Maguire-Fontezuela, que finaliza los 167,5 km de Autopista de la Ruta Nacional 8 que une Pilar con Pergamino. Había comenzado a construirse en 2006.

“Hicimos obras a lo largo y ancho del país y nunca preguntamos quién gobierna. Simplemente lo hicimos”, enfatizó Fernández.

“Recuerdo que apenas nos tocó asumir como gobierno fue la primera obra que vinimos a visitar. Allá por febrero o marzo de 2020, durante la primera pandemia que nos tocó atravesar como generación, se tomó la decisión histórica de invertir en la obra pública, convencidos que solamente íbamos a salir fortalecidos de esa situación generando más y más trabajo”, dijo el funcionario cañuelense. “Hoy tenemos 520 mil trabajadores de la obra pública desempeñándose en todo el país, y 6.700 obras en marcha, de las cuales 4.000 están terminadas, agregó.

El tramo Maguire (Km 198,7) y Fontezuela (Km 213,7) requirió una inversión de $8.701 millones.
Asimismo, por otros $1.630 millones, en este sector también se ejecutó un nuevo distribuidor de tipo diamante de 1,1 km, con 4 ramas y colectoras pavimentadas, como acceso a la localidad de Juan Anchorena. 

obras2

Te puede interesar
Lo más visto