
Una victoria 100% made in Cañuelas que le habla a la historia
Durante cuatro años seguidos, la final del Campeonato Argentino Abierto tuvo a dos equipos de Cañuelas: La Dolfina y La Natividad. Este 2025 se fusionaron y arrasaron.
El 'Tambero' lo ganaba de entrada con el gol de Sebastián Montero, a los 30 segundos, pero el local reaccionó y terminó festejando 2 a 1. Por el triunfo del campeón –Talleres de Escalada- sobre Ituzaingó, el 'Rojo' seguirá jugando en la ‘B’ Metropolitana.
Deportes23/09/2023
El Ciudadano
El equipo de Fabián Zermatten salió relajado de antemano. Es que Talleres de Escalada selló su campeonato con el 3 a 0 a Ituzaingó, uno de los rivales directos en la lucha de abajo, y de esa manera, Cañuelas zafó de terminar último en la tabla general. Ahora, el ‘Tallarín’ jugará la final con San Miguel, campeón del Apertura, por un boleto a la Primera Nacional.
Andaba tan distendido el ‘Rojo’, que en la primera pelota ya se había anotado en el marcador. Santiago Centurión escaló por la derecha y el centro encontró a Sebastián Montero, quien le puso el parietal, como los grandes goleadores para el 1 a 0 tempranero (ya lleva cinco festejos en su cuenta).

El local, herido y tocado en su orgullo, salió a adelantarse a cualquier precio. Y en una arremetida, Mariano Bracamonte probó desde afuera del área y por un regalito del arquero Nicolás Nocetti, quien no puso firme las manos, el equipo universitario encontró el empate.
Después, Nicolás Fernández interrumpió la modorra del partido con un golazo en la segunda etapa: sprint y globo ante la salida del ‘1’ del ‘Rojo’ para dar vuelta la historia en Villa Lynch. Sobre el final, el ingresado Alex Morales tuvo el empate, pero tras el enganche disparó a las nubes. Luego, Aguirre se lo lamentó tras una patriada.
Con el triunfo, los de Fabián Lisa también zafaron de la pelea por no bajar. En tanto, el ‘Rojo’ quedará libre en la próxima jornada y cerrará el campeonato ante Comunicaciones en el Jorge Arín.
UAI Urquiza: Mauro Ruggiero; Juan Cabrera, Quimey Gaitán, Nicolás Barrera y Arturo Ordano; Tomás Bottari (Alan Vega), Lautaro Coria (Leandro Vera), Alan Salvador (Gonzalo Pedrosa); Nicolás Fernández; Mariano Bracamonte (Valentín Senatore) y Maximiliano Brito. DT: Fabián Lisa.
Cañuelas: Nicolás Nocetti; Santiago Centurión, Carlos Aguirre, Lillo Herdt, Roberto Floris (Bautista Hernández) y Santiago Pavón; Tunqui Farfán (Alex Morales), Nahuel Ríos (Santiago Alvarez) y Brian Guerrero (Marcelo Argüello); Santiago Sosa (Facundo Gueler) y Sebastián Montero. DT: Fabián Zermatten.
Cancha: UAI Urquiza.
Árbitro: Julián Jerez.
Goles: PT, 30s Montero y 15m Bracamonte. ST, 14m Nicolás Fernández.
Amonestados: Ordano, Bracamonte, Lillo Herdt.

Durante cuatro años seguidos, la final del Campeonato Argentino Abierto tuvo a dos equipos de Cañuelas: La Dolfina y La Natividad. Este 2025 se fusionaron y arrasaron.

A los 51, Cambiaso se dio el gusto de consagrarse con su hijo ‘Poroto’ y sus sobrinos ‘Jeta’ y ‘Barto’ Castagnola en el Abierto Argentino. Con La Natividad-La Dolfina, también logró los títulos de Hurlingham y Tortugas. Y va por el récord de Harriott.

La definición del torneo regional estaba palo y palo, a cancha llena en el Pueblo Natural, pero apareció Javier Rossi y puso el 2 a 1 del ‘Furgón’ ante Provincial. Alexis Bordón marcó el otro gol tricolor. La semana que viene, con fecha a definir, se jugará la vuelta.

Tras la desafiliación por un año, las ‘Tamberas’ pegarán la vuelta en el 2026. Además, ya presentaron a su nuevo entrenador: Jonatan Vallejo. Este año disputaron la Liga FutFem. Ya confirmaron que siguen la capitana Aluminé Medina, Martina Arriola, Florencia Zermathen y Mara Rivas.

La cadena estadounidense puso su primer restaurante en la ciudad, ubicado en un punto neurálgico entre la Ruta 3 y la Ruta 205, en la bajada de la Autopista Ezeiza–Cañuelas. Empleará a 90 personas, en su mayoría jóvenes y operará con un modelo de 24 horas en AutoMac.

La jefa comunal de Cañuelas recibió a las autoridades del Mercado Agroganadero. “Hay que seguir encarando obras que son beneficiosas para la comunidad”, manifestó la intendenta. El encuentro tuvo por objeto consolidar trabajos compartidos entre la institución y el municipio.

Durante cuatro años seguidos, la final del Campeonato Argentino Abierto tuvo a dos equipos de Cañuelas: La Dolfina y La Natividad. Este 2025 se fusionaron y arrasaron.

La definición del torneo regional estaba palo y palo, a cancha llena en el Pueblo Natural, pero apareció Javier Rossi y puso el 2 a 1 del ‘Furgón’ ante Provincial. Alexis Bordón marcó el otro gol tricolor. La semana que viene, con fecha a definir, se jugará la vuelta.
