Agreden a un equipo de Crónica TV en Cañuelas

Un equipo de Crónica TV que se encontraba cubriendo el estado de las rutas y los camiones que circulan por los caminos más importantes, resultó atacado por un vecino del Corredor de la Ruta 3. El hecho fue registrado en vivo y en directo por la cadena de noticias. Un hombre, identificado como Jonathan Long, le propinó una piña al cronista Marco Bustamante y continuó agrediendo al camarógrafo Rolando Bazán y al asistente Muñoz.
La agresión se dio en la colectora de la ruta 3 y la calle Miller, en Los Pozos. Ahí mismo, el medio hacía referencia al deplorable estado de algunos camiones, motivo que generó la muerte del popular cantante Hugo Flores, el miércoles por la noche en la ruta 34 -a la altura de La Garza- en la provincia de Santiago.
El agresor, en primera instancia, le pegó a Bustamante, de 43 años, casi sin mediar palabras, e instantes después, lo hizo con Bazán, de 60. También destrozó el equipo de trabajo del equipo periodístico. En consecuencia se rompió la cámara y el trípode, dejando al móvil sin señal. Y luego ocasionó daños en luneta trasera de un Renault Stepway del canal.
La situación se puso más tensa cuando el agresor, de ocupación leñero y con domicilio en Ruta 3 kilómetro 52, llamó a otros para sumarse a la golpiza. La gente de Crónica tuvo que dejar el lugar. Todo quedó registrado en imágenes que se difundieron por las redes sociales y medios de comunicación. Aparentemente, Long se opuso a que se tomen imágenes de su vivienda y el camión que estaba estacionado.
Bustamante y Bazán recibieron lesiones en rostro y cuello. Todo ocurrió mientras salía al aire el programa “Crónica Central” de ‘Chiche’ Gelblung. El caso fue caratulado como ‘lesiones’, ‘amenazas’ y ‘daño’, con intervención de la UFI 2 de Cañuelas.