Santiago Pavón: “Si seguimos jugando así, seguro que nos salvamos”

El lateral de 22 años, formado en Huracán, sabe que es clave mantener el nivel de las últimas fechas. Correntino, hijo de un entrenador, se afianzó con Fabián Zermatten. Y se queja de los arbitrajes en la B Metro. Hoy será titular ante UAI Urquiza.

Deportes 23/09/2023 Jonatan Pedernera
Página 16 Pavón
La zurda está afilada. Pavón llegó de Huracán y se ganó un lugar en la consideración de todos los técnicos.

Criado en ‘La Quema’, Santiago Pavón no dejó pasar ninguna chance. De esa manera, tuvo minutos con los entrenadores Gastón Díaz, Rolando Bertolini y ahora con Fabián Zermatten. Es por eso que el pibe de 22 años quiere mantener la regularidad para terminar de afianzarse.

Su padre es entrenador en Corrientes, de él aprendió los conceptos básicos y luego, en el Ducó, fue apadrinado por Claudio Cabrera, el entrenador de la Reserva de Huracán. ‘Chacho’, con pasado en Boca y River, fue recordado por sus 22 operaciones de rodilla y su ejemplo de fuerza y voluntad, fue seguido de cerca por Pavón.

-¿Cómo fue tu paso por el ‘Globo’?
-Significó algo muy lindo y positivo, aprendí muchísimo. Se dio algo que es natural en los equipos que pelean, que es que hay poco espacio para mostrarse. Me sirvieron mucho las charlas con Cabrera, me decía que intente jugar siempre y que no baje los brazos.

-¿Cómo te iniciaste en el fútbol?
-Siempre jugué en equipos de barrio, ahí en Corrientes, y tuve la chance de hacerlo en el equipo de mi papá, el Deportivo Rivadavia. Mi ‘Viejo’ Oscar es un apasionado del fútbol y es el director técnico del club.

-¿Te exige de manera especial?
-Y... un poco, je. Siempre me llama, mira los partidos de Cañuelas.

 -¿Tenés algún referente en el puesto?
-Trato de mirar a todos, sobre todo a los laterales, y uno de los que me gusta es Enzo Díaz, de River. Me encanta la actitud con la que pasa al ataque y de la manera que se compromete en la marca.

-¿Extrañás tu ciudad?
-Sí, me fui de muy chico de mi pago y me tuve que adaptar sí o sí a la vida de Buenos Aires. Ahora, en Cañuelas, estoy re cómodo porque es tranquilo y me recuerda a mi infancia.

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

-Hablando del presente, ¿terminaron con bronca en los últimos partidos?
-La verdad que sí, merecíamos mucho más, pero el grupo tiene claro que tenemos un buen equipo y que si seguimos jugando de la manera que lo venimos haciendo, vamos a zafar de la situación que nos preocupa, que es el descenso.

-Ahora quedan todas finales, ¿no?
-Sí, todos los partidos van a ser bravos, además, hay que sumar como sea porque después vamos a descansar y en esa jornada nos pueden descontar puntos los rivales que son competidores directos.

-¿Notan algo raro con los arbitrajes?
-No queremos hablar de los arbitrajes, pero nos perjudicaron en partidos trascendentales como el de Acassuso, que ya lo teníamos ganado y nos inventaron un penal a tres minutos del final.

-¿Los cambios de esquema te beneficiaron para encontrar tu lugar en el equipo?
-Creo que en general, me acomodé y puede ser, al haber más dibujos, hay más chances de mostrarse para los que peleamos por un puesto.

-¿Cuál es tu mayor anhelo con el fútbol?
-Me encantaría llegar a la Primera o jugar en el exterior.

Te puede interesar
Lo más visto