Torneo Clausura: a Cañuelas se le escapó en un final polémico

El ‘Tambero’ lo ganaba con un cabezazo de Gianfranco Lillo Herdt en el arranque del segundo tiempo. Sin embargo, a partir de una jugada dudosa, Acassuso lo empató con un penal de Esteban Pipino. Fue 1 a 1 en el estadio Jorge Arín.

Deportes 01/09/2023 El Ciudadano El Ciudadano
WhatsApp Image 2023-09-01 at 18.11.49
Brian Guerrero, habitual lateral izquierdo, sorprendió en la mitad de la cancha.

Cañuelas quedó más ‘Rojo’ que nunca. Y de pura bronca. Es que el equipo de Fabián Zermatten cumplió con todos los deberes, ajustó tuercas y salió a ganarlo después del descanso. Lo consiguió, pero a falta de dos minutos el árbitro Nicolás Kresta vio falta del arquero Nicolás Nocetti sobre Alex Ruiz y Esteban Pipino decretó el empate desde los doce pasos. De esta manera, el ‘Tambero’ frenó la marcha ganadora tras los triunfos ante Fénix y Argentino de Merlo y se quedó con un sabor más que amargo.

El local no se había terminado de acomodar y Acassuso salió con la premisa de quemar las naves de arranque. Llamativamente, los de blanco buscaron apretar lo más arriba posible e inquietaron a toda la defensa . Mauricio Aguirre se recostó a la izquierda y avisó de entrada. El ‘10’ volvió a tener otra al ratito y después de dejar en el camino al ‘1’, definió desviado.

¿Y Cañuelas? Con Tunqui Farfán y Santiago Sosa apostados en la creación, tuvo un arranque tibio y contó con la más clara a la media hora. Brian Guerrero, la rueda de auxilio en el mediocampo (habitualmente es lateral izquierdo) buscó sorprender con un zurdazo ancho. Fue el aviso, porque al minuto, el ‘Polaco’ iba a tener una clara tras quedar mano a mano con Javier Bustillos. En soledad, demostró porqué es defensor y la tiró a la tribuna de ‘La 16’.

Acapulco

Con el correr de los minutos, el elenco de Zermatten se acomodó y terminó mostrando una mejor cara. En la última pelota del primer tiempo, Tunqui entró al área y su tiro se abrió demasiado.

El ex Racing iba a ser clave en la segunda mitad. Es que en el primer tiro de esquina, el pibe que también hizo inferiores en Lanús envió un centro milimétrico -desde la derecha- y Gianfranco Lillo Herdt se impuso en las alturas con un cabezazo letal para el gol del ‘Tambero’ al minuto. El capitán marcó presencia y mantuvo el nivel en gran parte del juego.

La reacción del ‘Quemero’ no tardó en llegar y el delantero Brian Benítez llevó peligro con un testazo. De esa manera, aparecieron más espacios para los de Zermatten y ahí, Sosa tuvo los metros necesarios para demostrar su técnica en velocidad. Tunqui, otra vez, apareció el ataque y Bustillo se esmeró con un atajadón.

El ingresado Barbieri tuvo el empate, pero Nocetti transmitió tranquilidad en medio del festejo que empezaba a armarse. ¿Qué pasó? A los 42 minutos, el arquero se quedó corto en un despegue y se llevó puesto a Alex Ruiz: el árbitro Kresta no dudó en pitar penal en medio de una escaramuza.

Es cierto, existió contacto del ‘1’, pero los jugadores del ‘Rojo’ juraron que llegó primero a la pelota. Esteban Pipino tradujo la polémica en gol desde los doce pasos y Cañuelas terminó lamentando un partido que estaba en el buche y era clave para zafar de la zona de descenso.

El próximo fin de semana, el ‘Rojo’ viajará a Remedios de Escalada para medirse ante Talleres. Después recibirá a Dock Sud e irá a Villa Lynch para enfrentar a la UAI Urquiza. Cerrará el Clausura con Comunicaciones en el Jorge Arín. Después de la bronca por esta igualdad, el final sigue abierto.

Formaciones

Cañuelas:  Nicolás Nocetti; Lillo Herdt, Carlos Aguirre, Roberto Floris y Santiago Pavón; Julián Cano, Andrés Ríos y Brian Guerrero; Tunqui Farfán y Santiago Sosa;  Sebastián Montero. DT: Fabián Zermatten.

Acassuso: Javier Bustillos; Federico Real, Sebastián Silguero, Brian Negro, Alex Ruiz; Lauro Gamba, Agustín Piñeyro, Mauricio Aguirre; Nahuel Ríos, Lucas Quiroga Pérez y Braian Benítez. DT: Alejandro Fiedrich.

Estadio: Cañuelas.

Árbitro: Nicolás Kresta.

Goles: ST, 1m Lillo Herdt y 43m Pipino (penal).

Cambios: ST, 18m Matías Gutiérrez por Gamba; 19m Juan Barbieri por Quiroga; 28m Gino Parodi y Esteban Pipino por Real y N. Ríos; 30m Santiago Centurión y Marcelo Argüello por Tunqui Farfán y Montero; 31m Emanuel Abregú por Sosa y  45m (+1) Agustín Battipiedi por Abregú.

Amonestados: Montero, Battipiedi, Lillo Herdt, Nocetti, Pipino y Guerrero.

Expulsado: ST, 45m (+1) Parodi.

 

Te puede interesar
barquett portada

Cañuelas FC cayó ante Midland y dejó pasar una gran chance

Jonatan Pedernera
Deportes 04/04/2024

El ‘Tambero’ se puso al día contra el elenco de Libertad y en el partido pendiente de la primera fecha cayó 3 a 1. El 'Rojo' se puso a tiro con el empate parcial de Bautista Hernández, pero sintió las lesiones y después se quedó sin resto. Chau racha.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.