Diego Cerrudo, director del HCANK, y la necesidad del angiógrafo

“Provocaron un daño irreparable”, enfatizó sobre la gestión de María Eugenia Vidal, que decidió llevarse la aparatología en 2017. Entrevista con El Ciudadano.

Salud 30/08/2023 Jonatan Pedernera
Cerrudo
Cerrudo dijo que intentarán poner énfasis en generar un lugar ameno y cálido para los pacientes.

La máxima autoridad del Hospital de la Cuenca Alta revalorizó la importancia de la llegada del angiógrafo para los pacientes de Cañuelas y toda la región. El aparato estará activo las 24 horas del día, los 365 días del año. “Vamos a abordar patologías que antes eran impensables”, dijo Diego Cerrudo. Luego del gran anuncio, el director habló con El Ciudadano.

-¿De qué manera esperan la apertura oficial del área de Hemodinamia?
-Con mucha expectativa y ansiedad debido a la historia que tiene el angiógrafo para Cañuelas y la región, recordando que este hospital fue dotado con este equipo desde su concepción, hasta que en 2017 las autoridades del anterior gobierno provincial decidieron llevárselo con la promesa de suplirlo, hecho que nunca ocurrió.  

-¿Qué opina de esas idas y vueltas?
-Que la medida no respondió a ninguna planificación estratégica para la región, ya que la construcción del hospital también había sido cuestionada por el gobierno Nacional y Provincial de ese momento, quienes consideraban que el hospital no era necesario.  Generaron un daño irreparable.

Viandas horizontal

-¿Cómo se va a trabajar en ese sector?
-Vamos a poner énfasis en generar un lugar ameno y cálido para los pacientes, con todas las condiciones de seguridad y calidad que amerita la realización de este tipo de estudios de alta complejidad.

-¿Con el angiógrafo, el HCANK se termina de posicionar como un lugar de excelencia?
-Por supuesto, su llegada va a elevar la vara del hospital. Además, ya se realizan reuniones con referentes de los municipios que integran la Red asistencial de la Cuenca Alta Matanza Riachuelo, Cañuelas, San Vicente, Las Heras, Marcos Paz y Presidente Perón, para acordar y coordinar las acciones a desarrollar, especialmente las vinculadas al traslado de los pacientes.

-¿Qué importancia tiene la tecnología?
- Es vital. Con esta ayuda hoy podemos abordar enfermedades que antes eran discapacitantes o que podían producir la muerte.

Te puede interesar
dengue1

Dengue: Prevención y acción comunitaria en barrios y escuelas

El Ciudadano
Salud 27/03/2024

El Gobierno Municipal está llevando adelante tareas de fumigación, "descacharreo" y concientización para prevenir la propagación de varias enfermedades. Además, dos máquinas trabajaron en el destape de zanjas, recolección de chatarras, basura y ramas.

fumi1. jpg

Se intensifica la campaña contra el dengue en todo el distrito

El Ciudadano
Salud 09/04/2024

El Gobierno Municipal continúa adelante con un operativo integral para prevenir la enfermedad y evitar la proliferación de los mosquitos. Varios equipos se distribuyeron las tareas de fumigación en distintos puntos de la ciudad y sus alrededores.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.