Los Murciélagos ganaron el Mundial de fútbol para ciegos con un cañuelense

Deportes 25 de agosto de 2023 Por El Ciudadano
La Selección Argentina se impuso en los penales por 2 a 1 tras un empate 0 a 0 en tiempo regular. Junior Fernandes, del barrio Los Aromos y ex jugador del 'Tambero', fue parte del plantel. Es la tercera Copa del Mundo que levanta el equipo albiceleste.
Murcielagos
Junior, el segundo a la izquierda en la foto, se consagró campeón mundial.

Los Murciélagos, seleccionado argentino de fútbol para ciegos, se consagró este viernes por tercera vez campeón del mundo, en el torneo que se jugó en la ciudad inglesa de Birmingham, al vencer en la final por penales a China tras un empate sin goles en tiempo regular.

Y entre ellos hubo un cañuelense: de Junior Fernandes, ex Cañuelas FC y actualmente en Huracán. El futbolista del barrio Los Aromos formó parte del plantel. Desde el club tambero, se felicitó el logro a través de las redes sociales.

Con esta consagración, Los Murciélagos se ganaron la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El cordobés Nahuel Heredia definió en la tanda de penales para el equipo argentino: con el pie derecho, puso el balón arriba, a la izquierda del arquero chino.

El plantel albiceleste formó con Germán Muleck, Ángel Deldo, Froilán Padilla, Junior Fernandes, Maximiliano Espinillo, Darío Lencina, Heredia, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Braian Pereira.

Antes, el equipo dirigido por la dupla Claudio Falco-Agustín Rojas, le ganó en semifinales a Colombia por 3 a 1, con tres tantos del cordobés Espinillo, que fue consagrado como el mejor jugador del Mundial de Birmingham.

En cuartos de final, el conjunto argentino se impuso ante Italia por 1 a 0, con otro tanto de Espinillo

Argentina integró el Grupo B del Mundial junto con Inglaterra, Alemania y China.

Con la conquista de este viernes, Los Murciélagos levantaron su tercera Copa del Mundo, luego de los títulos obtenidos en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.

El martes pasado, el seleccionado argentino femenino de fútbol para ciegas también se consagró en el Reino Unido por primera vez en su historia, luego de vencer por 2 a 1 a Japón en la final.

Te puede interesar