Angiógrafo: avanzan los trabajos y estará activo en 30 días

La sala de Hemodinamia, que contará con el nuevo aparato tecnológico en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, ya está casi lista. La intendenta Marisa Fassi recorrió el lugar junto a las autoridades: “Me llena de orgullo lo que está pasando”, dijo.

Interés general 24/08/2023 El Ciudadano El Ciudadano
angio
El aparato será fundamental para realizar diagnósticos concretos.

Luego de varias idas y vueltas, finalmente el angiógrafo estará a disposición de todos los ciudadanos de Cañuelas y la región. De esta manera, el sector equipado se anexará a las 185 con las que ya cuenta el HCANK.

Marisa Fassi realizó una visita por el hospital, acompañada por el director Ejecutivo, Dr. Diego Cerrudo, la directora Médica Dra. María Laura Sirimarco, y el representante del Consejo de Administración por la Nación, Ángel Crovatto.

"No tenemos que olvidar que este lugar contaba con un angiógrafo que fue retirado de manera inconsulta por una decisión de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, dejando a Cañuelas sin una herramienta fundamental. Y hoy lo recuperamos y lo estamos instalando para que los vecinos y vecinas de la región puedan contar con una Salud Pública de calidad y gratuita, y lo estamos haciendo en un momento muy particular; mientras algunos proponen que la salud tiene que ser arancelada, nosotros creemos en un Estado presente que resuelva las necesidades de la gente", puntualizó la jefa municipal.

medicos
El plantel médico del Cuenca Alta junto a la jefa municipal, Marisa Fassi.

Cabe recordar que el artefacto, que fue adquirido en 2015 por un millón de dólares, había sido removido durante la gestión de Vidal, en ese entonces gobernadora de la provincia, el 27 de diciembre de 2017. El angiógrafo fue trasladado al centro médico San Juan de Dios de La Plata y la medida contó con el aval de ACUMAR y el Ministerio de Salud durante la presidencia de Macri.

CIDI Group julio 2023 horizontal

La sala de Hemodinamia, donde funcionará el aparato digital, contará con siete camas que se sumarán a las plazas del hospital. Dicho sector contará con un jefe de servicio coordinador, y especialistas en cardiología, cirugía, neurocirugía, traumatología, kinesiología y psicología.

El nuevo servicio permitirá realizar exámenes de diagnósticos por imagen para estudiar los vasos sanguíneos que no son visibles por radiología tradicional, detectando y tratando aneurismas, obstrucciones y otras afecciones.

Te puede interesar
PAG 2 (1)

Deportes al aire libre: bicicletas y parapente

El Ciudadano
Interés general 21/04/2024

El cicloturismo sumó adeptos y se expandió con la pandemia. Llegó de la mano del aumento de la venta de rodados. Hay salidas masivas por Uribelarrea, Vicente Casares y Luján. En tanto, es posible descubrir el paraíso aéreo de Cañuelas en paramotor.

Lo más visto