Aire para Cañuelas CF: le ganó a Fénix y cortó la mala racha

El ‘Tambero’ venció al 'Cuervo', 1 a 0 con gol de Josué Tunqui Farfán, y consiguió la primera alegría en el torneo ante su gente. Además, volvió a festejar después de seis partidos sin victorias contra uno de los rivales directos en la lucha de abajo.

Deportes 19/08/2023 El Ciudadano El Ciudadano
festejo tuqui
¡Por fin, 'Rojo'! Todos buscan a Tunqui Farfán después del gol. El enganche fue una de las figuras. (Foto: David Nieva, Prensa CFC).

El primer triunfo de Fabián Zermatten en su segundo ciclo tuvo todos los condimentos. El ‘Rojo’ sumó de a tres por primera vez en el Jorge Arín y dejó atrás la seguidilla de tres empates y tres caídas. El ex Racing, Josué Tunqui Farfán, pegó en el primer tiempo y a partir de ahí el local manejó los hilos. Eso sí, sufrió en el final.

Lillo Herdt avisó con un cañonazo que reventó el travesaño. El local salió decidido, sin margen por la situación agobiante en la tabla general, y marcó presencia. Julián Cano casi festejó con un centro envenenado y finalmente Tunqui Farfán capitalizó las buenas intenciones: su búsqueda aérea terminó siendo un golazo a los 35 minutos.

Frigorifico Cañuelas Carnes RGB

Después, en el ST, Santiago Sosa estuvo a punto de estirar la marca en dos oportunidades y Mateo Mana entró encendido. Eso sí, la única clara de Fénix hizo temblar a los hinchas, Nahuel Pérez metió una palomita en el final y su remate se fue apenas ancho. Después, el mismo Pérez clavó un tiro libre al ángulo y Nicolás Nocetti se lució con una volada salvadora.

Finalmente, el ‘Rojo’ ganó, salió del agobio y pasó a Deportivo Merlo en la tabla general. Pero atención,  no se puede relajar y en la próxima jornada visitará a Argentino de Merlo. Ahora quedan seis finales.

Presencia de lujo

Adolfo Cambiaso, el mejor jugador de polo del mundo, estuvo en la platea del Jorge Arín junto a Pablo Mana, criador de La Dolfina y papá de Mateo, delantero de CFC.

Formaciones

Cañuelas: Nicolás Nocetti; Julián Cano, Carlos Aguirre, Lillo Herdt, Roberto Floris y Santiago Pavón; Nahuel Ríos; Tunqui Farfán (Santiago Centurión) y Santiago Sosa (Emanuel Abregú); Marcelo Argüello (Bautista Hernández) y Sebastián Montero (Mateo Mana). DT: Fabián Zermatten.

Fénix: Gianfranco Cao; Gonzalo Dell Aquila, Claudio Verino, Brian Kreiman y Ian Mercado; Juan Frías (Brian Hernández), Roque Ovejero y Matías Abbruzzesse (Nahuel Pérez); Pérez Roa (Guillermo Mac Kay); Rafael Monti y Nicolás Molina. DT: Rodolfo Della Picca.

Cancha: Cañuelas

Arbitro: Felipe Viola.

Gol: PT, 35 Tunqui Farfán.

Amonestados: Farfán, Ríos, Verino, Aguirre y Domínguez.

Te puede interesar
Lo más visto