Después de las PASO, la intendenta mostró gestión

Supervisión de obras, rescate de animales, entrega de netbooks y recorrida por distintos barrios y localidades. Marisa Fassi siguió adelante con su plan de gobierno en todo el territorio de Cañuelas. Fortalecida por los votos, no se durmió en los laureles.

Política 19/08/2023 El Ciudadano El Ciudadano
Página 3 foto
La intendenta Marisa Fassi, en el comienzo de la semana, supervisó el avance de la obra en la ESN°11.

Después del triunfo en las PASO, Marisa Fassi no se durmió en los laureles y retomó su agenda de gestión con actividades que fueron desde el ámbito educativo hasta el bienestar animal, pasando por el desarrollo de infraestructuras esenciales y la promoción de la cultura local.

El lunes al mediodía, la jefa comunal supervisó el avance de la obra en la Escuela Secundaria N°11 de Máximo Paz. Esta institución educativa en proceso de construcción albergará alrededor de 300 estudiantes, con seis aulas, un laboratorio, una sala materna, un SUM y una biblioteca, entre otras valiosas instalaciones. Al finalizar el recorrido, Fassi destacó “la importancia de la educación como cimiento fundamental para el futuro de la localidad”.

Asimismo, el martes la intendenta municipal se involucró directamente en el traslado y rescate de caballos que habían sido abandonados y maltratados en un campo ubicado en la zona de El Taladro (ver página 15). 

Ese mismo día, la jefa comunal supervisó personalmente las obras de colocación de tuberías en las calles Aromo y Espinillo en el Barrio San Esteban de la Ruta 3. Estas obras son esenciales para el desarrollo del sistema de saneamiento y desagües pluviales en la zona.

Marisa Obras

Por otro lado, la intendenta se reunió con la comisión deportiva de Vicente Casares, tras una propuesta de construir un club de fútbol barrial, que contenga equipos masculinos y femeninos de diferentes edades. 

El miércoles, Fassi reafirmó su compromiso con la educación pública e hizo entrega de netbooks del Plan Federal Juana Manso a estudiantes de la Escuela Secundaria N°8 de Uribelarrea. Con la entrega de 86 equipos, el programa busca reducir la brecha digital y conectar a alumnos y docentes a través de la tecnología. Además, no dejó de lado el apoyo a los servicios de emergencia al entregar un aporte económico para la construcción del Destacamento de Bomberos Voluntarios de El Taladro – Uribelarrea, donde resaltó la importancia de la seguridad en la comunidad. Por la tarde, también se realizó una nueva entrega de netbooks, esta vez a alumnos de tercer año de la Escuela Secundaria N°10 de Vicente Casares. 

Finalizando la semana, Fassi recorrió las nuevas veredas del Barrio Libertad, “una mejora que fortalecerá la seguridad y la conectividad entre los vecinos”, explicó. Además, el jueves por la mañana, se reunió con comerciantes gastronómicos para discutir el proyecto denominado “La Noche de las Pizzerías”, que busca fomentar la industria gastronómica local y brindar entretenimiento a la comunidad a través de descuentos y espectáculos en un día especial.

Te puede interesar
Foto Página 7

La Justicia suspendió la Asamblea de ATE en Máximo Paz

El Ciudadano
Política 29/04/2024

La jueza Stella Maris Marcasciano dio de baja la reunión convocada para este martes. Se argumentó que solo buscaba evitar la actividad de Verónica Véliz, quien denunció a Ricardo Aristegui, titular de la seccional local, por violencia de género.

Lo más visto