Nacieron trigemelas en el Hospital Cuenca Alta

Las bebas dieron lugar a un acontecimiento histórico en Cañuelas, ya que este tipo de casos se da cada 200 millones de embarazos. Su madre, oriunda de San Vicente, sigue en reposo junto a sus hijas, quienes están en el área de Neonatología.

Interés general 09/08/2023 El Ciudadano El Ciudadano
trigemelas
La mamá de las trigemelas es de Alejandro Korn, partido de San Vicente.

Damaris, Aymara y Emyli abrieron los ojos en la sala de maternidad del Cuenca y la noticia dio la vuelta en todo el país. Tras un parto complejo, como ocurre en estos casos, las recién nacidas tuvieron contacto con su mamá y luego fueron trasladadas al sector de Neonatología del Hospital de la Cuenca Alta.

Las nenas son genéticamente idénticas y los médicos del nosocomio regional están orgullosos, ya que este tipo de hechos se da cada 200 millones de embarazos en todo el mundo.

CIDI Group julio 2023 horizontal

Las trigemelas son producto de la unión de un óvulo y de un espermatozoide que se dividen en tres. Entonces, al generarse, son iguales y del mismo sexo.

El post parto requiere un cuidado especial,  ya que existe un mayor riesgo, tanto para las bebas como para la mamá. Es por eso que los profesionales del área siguen de cerca todos los valores con atención y el peso de las criaturas. 

Te puede interesar
Lo más visto