‘Poroto’ Cambiaso brilló en la exposición de La Rural

Tras su regreso de Inglaterra, el hijo de ‘Adolfito’ desfiló en Palermo y presentó los mejores ejemplares de la cría familiar de La Dolfina mientras aguarda un nuevo desafío: la Triple Corona 2023 que arranca en septiembre.

Deportes 30/07/2023 Jonatan Pedernera
Foto Página 19 principal web
‘Poroto’ desfiló con los caballos de La Dolfina (Foto Caras)

El porte ha cambiado respecto a su primera vez en 2018, cuando se exhibió junto a su papá, el gran Adolfito. Con apenas 17 años, ‘Poroto’ Cambiaso, la gran promesa, se mostró con aplomo en la Sociedad Rural Argentina y deleitó a todos los amantes del deporte con los caballos que se destacan en el país y en los torneos internacionales. La cuna del polo estuvo bien  representada de la mano de los campeones en el mítico espacio que durará hasta mañana y donde hay stands de los clubes más importantes y la Asociación Argentina de Polo.

Con 10 goles de hándicap, el hijo del mejor del mundo y la modelo y empresaria María Vázquez buscará repetir todo lo realizado el año pasado. El 2022 fue inolvidable para el hincha de River y amante del surf: se dio el lujo de coronarse en Palermo junto a su padre en la final del 129º Abierto de Polo contra La Natividad. Como frutilla del postre, a fin de año fue elegido como el mejor polista por parte del Círculo de Periodistas Deportivos y se convirtió en el jugador más joven en la historia en disputar una final.

Con la vara bien alta, arrancó 2023 con todo. Fue uno de los puntos más altos en Palm Beach, Estados Unidos, y con Scone ganó la USPA Gold Cup: fue el primer campeonato que ganó sin su padre en cancha. ¿Algo más? Por su alta performance, quedó primero en el ránking mundial del World Polo Tour. Myla, la más chiquita con 12 años, montó junto a su hermano en el terreno de Palermo y recibió la primera ovación.

Foto Página 19Padres orgullosos. ‘Adolfito’ Cambiaso y María Vázquez, presentes en la Rural  (Foto Caras).

‘Poroto’ mantiene vivo el legado y pese a su juventud, sus cercanos destacan su sencillez y el apego al entrenamiento. Es más, ya es un referente para la camada que sigue. Mía, cuatro años mayor que él, lo tiene como fuente constante de inspiración y ya se coronó campeona del Abierto Femenino en cuatro oportunidades.

Myla, catalogada como la princesita de la dinastía, también lo tiene apuntado en cada reunión y en los palenques se muestra junto a Adolfo Jr. Y si algo faltaba, sus primos y tíos rivales, los Castagnola, le tiran flores constantemente.

Luego de dar qué hablar en La Rural, ahora lo esperan David Stirling, Juan Manuel Nero y su padre en los campos de La Dolfina en Washington, Córdoba, para realizar la pretemporada más dura. La meta ahora será retener el título para mantener el reinado con el príncipe ‘Poroto’ como estandarte.

Viandas horizontal

Te puede interesar
Foto Página 20 - copia

Entre el running y el trail, recorren todo el país

Jonatan Pedernera
Deportes 04/06/2024

El equipo de deportistas de Cañuelas dijo presente en el raid de Los Andes, una de las pruebas más duras y ya tiene en mente participar de los eventos más importantes del año. Liz Báez y Cristina Fresco sumaron sendas medallas.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.