La vecina cañuelense de Messi cuenta la vida del crack en Miami

Mariana Mellino tiene residencia en EE.UU. desde 2001 y vive en el mismo barrio que el capitán de la Selección Argentina. Experimentó en carne propia la locura que generó la llegada del ‘10’ y le contó a El Ciudadano: “Lo voy a invitar con un café”.

Deportes 30/07/2023 Jonatan Pedernera
Foto Pagina 18 arriba
Mariana Mellino en la puerta del DRV Pink Stadium, la nueva casa futbolística de Lionel Messi.

El barrio de Miami Beach sucumbió con la llegada de Lionel Messi, pero a los días todo volvió a la normalidad. Así lo cuenta Mariana Mellino, quien atiende varios negocios por el mundo y retomó su rutina ahí nomás del ‘Porsche Desing’, el búnker del astro argentino en la ciudad costera de Estados Unidos. La propietaria de ‘Aires de Polo’ es vecina de una de las personalidades más influyentes del planeta.

La cañuelense representó al distrito en los primeros partidos de ‘Leo’, ante el Cruz Azul y el Atlanta United, y deliró junto a la multitud. En la Leagues Cup, donde participan 29 equipos de la Major League Soccer y 18 del torneo azteca, se ponen en juego tres lugares para la Champions de la CONCACAF 2024.

En su nueva casa, el DRV Stadium, el mejor del mundo buscará escribir otra página dorada en una ciudad para pocos y una cañuelense tendrá el privilegio de vivir el día a día de la familia del campeón del mundo.

–¿Con qué ciudad se encontró Leo?
–En sí, toda su familia, por fin logró la paz que buscaba.  El americano es muy frío. Nosotros lo cruzamos mil veces y no lo molestamos. Acá es normal cruzarte con Shakira o Ricardo Arjona, entre tantas celebridades. Compramos en el mismo supermercado todos los días. La situación de ‘Leo’ que se hizo viral con sus hijos es habitual, es sorprendente cómo los educó siendo Messi.

–¿No le vas a pedir una foto?
–Tengo mucho respeto, a lo sumo tomaremos un café entre las familias. Lo vamos a invitar, eso seguro.

–¿Qué sentiste cuando te enteraste que había elegido esa ciudad como destino?
–Tenía el pálpito de que iba a venir.  Además, tenemos muchos allegados en el club y algo ya sabía sobre su llegada al barrio, nosotros vivimos entre su casa y la del ‘Kun’ Agüero. Imaginate, cuando se dio a conocer la noticia me estalló el teléfono.

–¿Sos socia del Inter Miami?
–¡Por supuesto! Toda la famila está asociada desde antes de su llegada. Tenemos el carnet y el pase anual para ver todos los partidos. Eso sí, la cuota pasó de 800 dólares a 4.000 y ni hablar de los precios de las camisetas, je. Vamos a ver qué harán con el tema del espacio, ya que el estadio es muy chico y los pedidos de acreditaciones llovieron desde todos los rincones del mundo.

–¿Cambió el aire tras su llegada?
–Sinceramente, para los que vivimos acá, no modificó mucho. Donde hay revuelo o cantos de hinchada es porque hay argentinos y de a poco se están haciendo sentir porque en esta etapa hay muchos turistas.

–¿Dónde vivieron el último Mundial?
–Acá, en Estados Unidos. Por estos lados se habla muy poco de fútbol, pero en general, saben que somos campeones, que tenemos a Messi y al Papa Francisco.

Foto Messi Página 16 abajoFeliz. Messi festeja con Taylor, autor de dos goles en la victoria 4 a 0 ante Atlanta United.

–¿Notan que hay un cariño especial a los argentinos después de la Copa de Qatar?
–Sí, sin dudas. Es que saliendo del aspecto del deporte, por ejemplo, ellos no quieren saber nada con la pelota, pero vieron todos los festejos en Argentina y el mundo después de la Copa. Y como dije, ven banderas albicelestes y recuerdan la multitud en el Obelisco.

–¿Cómo pasan el día a día a la distancia?
–Por suerte, no lo sufrimos porque volvemos al país bastante seguido. Cuando tenemos algún evento familiar, siempre tratamos de asistir, vamos y venimos. El amor y la calidez que hay en Argentina acá no se consigue en ningún lugar.

–¿Qué noticias llegan de nuestro país?
–Y... de todo. Uno trata de abstraerse de las cosas malas. Vivo con las noticias del país, cocino y limpio con el noticiero a full.

–¿Y de Cañuelas? ¿Extrañan algo?
–Sí, es nuestro lugar en el mundo. Cada vez que vuelvo a la ciudad respiro de ese aire y recargo pilas. En este último tiempo andamos con mil cuestiones y compromisos, ya que inauguramos un restaurante en Italia, pero siempre nos hacemos un tiempo. Mi casa, donde se grabó ‘El Hotel de los Famosos’, fue alquilada un año más por la productora Boxfish y va a estar bien cuidada por el gran equipo que tienen.

–¿Se viene otra versión del Reality Show?
–Sí, pero en realidad va a ser la edición mexicana. Ellos están muy contentos y van a empezar a rodar la segunda temporada, que se viene recargada. Hay participantes muy reconocidos y hace poco estuvieron cantantes  que recorren  el mundo. Es un placer contar con este tipo de producción en Cañuelas.

Maderera Llavallol RGB

–¿Los extranjeros se hospedan en la casona?
–Claro, están encantados con el lugar. Bueno, en sí, todos los ex participantes de la versión argentina también, hace poco me llamaron varios para felicitarme por la calidez y nos debemos un gran asado entre todos. Los mediáticos mexicanos pasean por el centro de Cañuelas todo el tiempo y muchos productores que viven en Pilar o Palermo se han instalado en nuestro partido.

–¿Los empleados van a seguir siendo del distrito?
–Exacto, siempre fue mi idea. La mayoría de la mano de obra del hotel es de Cañuelas. Me llegan videos e imágenes del lugar de noche y es algo encantador, ya que no se descansa nunca y constantemente están rodando: es una miniciudad. Además, gracias a la gestión del municipio se mejoraron los accesos y la vista desde la autopista es hermosa.

Te puede interesar
portada cfc

Torneo Apertura: Cañuelas FC venció a Dock Sud y sigue arriba

El Ciudadano
Deportes 08/04/2024

En un partido trabado, el ‘Tambero’ encontró la victoria en el final con un golazo de tiro libre de Aaron Barquett para el 2 a 1 contra el ‘Darsenero’. De esa manera, se levantó tras el traspié ante Midland y continúa puntero con Los Andes y Argentino (Q).

Foto Página 20 - copia

Entre el running y el trail, recorren todo el país

Jonatan Pedernera
Deportes 04/06/2024

El equipo de deportistas de Cañuelas dijo presente en el raid de Los Andes, una de las pruebas más duras y ya tiene en mente participar de los eventos más importantes del año. Liz Báez y Cristina Fresco sumaron sendas medallas.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.