En el debut de Zermatten, Cañuelas sufrió la ley del ex

El ‘Tambero’ cayó 1 a 0 contra San Miguel en el estreno del nuevo entrenador y sigue de capa caída en el Torneo Clausura. El gol de la visita lo hizo Cristian Chávez, quien provocó a los hinchas en su festejo y levantó la temperatura en el Jorge Arín.

Deportes 29/07/2023 El Ciudadano El Ciudadano
sosa
Santiago Sosa fue la apuesta de Fabián Zermatten en la delantera, pero no alcanzó. (Foto Prensa Cañuelas).

Cañuelas salió a cara lavada pero sintió el golpe de arranque, entró en el juego del ‘Trueno’ y terminó con uno menos por la expulsión de Carlos Aguirre. Con la derrota, Cañuelas acumula cinco partidos sin alegrías (dos caídas y tres empates). Y los números siguen apretando: si Merlo le gana mañana a Argentino de Quilmes, quedará anteúltimo en la general. 

En la primera para los de Gustavo Coleoni, a los 30 minutos, Peter Grance desbordó por la izquierda y Cristian Chávez conectó de cabeza para vencer a Nicolás Nocetti. La pelota entró pidiendo permiso y el ‘9’ lo gritó con alma y vida contra sus ex compañeros, colgado del alambrado. Y como si fuera poco, metió festejo con bailecito coordinado de cara a “La 16”…

Acapulco

La respuesta llegó de la mano de Agustín Pérez, el ‘Ratón’ hizo todo bien pero el travesaño le negó el empate. El local no pudo engranar adelante, a pesar de las ganas de ir a buscarlo arriba.

chavez
Chávez y su festejo alocado. El '9' de San Miguel tuvo un partido aparte con los hinchas.

Los 500 hinchas del ‘Rojo’ cantaron contra el ex Independiente y el partido se puso picante a la media hora del segundo tiempo por una patada de Nixon Rentería a Santiago Sosa. El colombiano fue uno de los puntos más altos de la visita para resguardar la victoria del último campeón.

En la próxima fecha, el ‘Albirrojo’ visitará a Sacachispas.

Formaciones

Cañuelas:  Nicolás Nocetti; Julián Cano, Carlos Aguirre, Lillo Herdt, Roberto Floris (Sebastián Montero) y Brian Guerrero; Agustín Pérez (Santiago Pavón), Agustín Battipiedi (Nahuel Ríos) y Juan Ramírez (Mateo Mana); Santiago Sosa y Marcelo Argüello. DT: Fabián Zermatten.

San Miguel: Joaquín Pucheta; Francisco Manenti, Dixon Rentería, Rodrigo Díaz y Peter Grance; Matías Rojas (Rodrigo Chao), Nahuel Sica (David Muller) e Iván Regules; Jorge Ferrero (Federico Sena); Cristian Chávez (Tomás Luján) y Pablo Ortega (Lautaro Chávez). DT: Gustavo Coleoni.

Cancha: Cañuelas.

Arbitro: Américo Monsalvo.

Gol: PT, 30 min Chávez.

Amonestados: Rodrigo Díaz, Dixon Rentería y Joaquín Pucheta.

Expulsado: ST, 38m Aguirre.

Te puede interesar
Lo más visto