Mundial Femenino: empate agónico y un guiño a la ilusión

La Selección Argentina remontó un 0-2 contra Sudáfrica en el torneo de Australia y Nueva Zelanda. De esa manera, mantiene las chances de clasificar a la siguiente ronda. El próximo miércoles jugará ante Suecia, uno de los candidatos del campeonato.

Deportes 27/07/2023 El Ciudadano El Ciudadano
WhatsApp Image 2023-07-28 at 14.35.39
Las chicas tuvieron coraje y pudieron remontar el partido ante las sudafricanas.

La ilusión sigue en pie. La Selección de Germán Portanova arrancó flojo ante el elenco sudafricano, pero remontó y capitalizó la levantada en el arco. Con goles de Sophia Braun y Romina Martínez, igualó el partido en cinco minutos y con muestras de carácter estuvo cerca de darlo vuelta. Ahora, necesita conseguir su primer triunfo en la historia de los mundiales para pasar a los octavos de final ante Suecia, una de las potencias, el miércoles a las 4 de la mañana. Y eso no es todo, debe esperar otros resultados…

Las chicas hicieron un gran desgaste ante un equipo superior en cuanto al aspecto físico. Eso se notó en todos los sectores de la cancha, por eso el team argento doblegó fuerzas y tuvo cabeza para jugar corto en todas sus líneas. Pero por momentos costó mantener la concentración, de hecho, un error de Miriam Mayorga le permitió a Thembi Kgatlana picar al vacío y dejar habilitada a Linda Motlhalo, quien cantó el primero en Dunedin. Después, en el segundo tiempo, otra desatención en el fondo permitió que Thembi Kgatlana estampe el 2 a 0 parcial.

Puesto Viejo

La reacción no tardó en llegar pese al cansancio. A 16 minutos del final, el remate furioso de Sophie Braun al ángulo de la arquera rival puso en partido a Argentina. Y fue un impulso inestimable, porque Sudáfrica sintió el impacto. El ingreso de Yamila Rodríguez fue clave. La jugadora que dio que hablar por sus tatuajes en la semana, envío el centro para que Romine Núñez meta la testa para mantener la ilusión con el empate heroico.

¿Qué hace falta para clasificar?

El equipo de Portanova observará con atención el duelo que sostendrán el sábado a las 4.30 los seleccionados de Italia y Suecia. La ‘Albiceleste’ quedó última, al igual que Sudáfrica (un punto), pero con un gol a favor menos. Hay que recordar que además de la igualdad ante Sudáfrica, Argentina había perdido 1-0 ante Italia en el debut tras el gol de Cristiana Girelli. En esa primera jornada, Suecia venció 2-1 a las africanas gracias a un tanto en el minuto 90 de la defensora Amanda Ilestedt.

Si gana Italia, alcanza los seis puntos y clasifica de manera directa. En consecuencia, Argentina deberá vencer a Suecia y aguardar que Sudáfrica no supere a la ‘Azzurra’ por una mayor diferencia de gol en la última jornada. En caso de que los suecos superen a los italianos, la Selección deberá ganar y esperar  que Italia no ganen: si hay empate o vencen las ‘Banyana’, pasaráa jugar la diferencia de gol.  Si empatan el sábado, Argentina tiene que ganarle a Suecia y la diferencia en la red será crucial. Es más, se puede dar un cuádruple empate en cuatro puntos si Sudáfrica supera a Italia.

Formaciones

Argentina: Vanina Correa; Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Daiana Falfán, Lorena Benítez; Paulina Gramaglia, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Sudáfrica: Kaylin Swart; Lebohang Ramalepe, Bambanani Mbane, Bongeka Gamede, Noxolo Cesane; Jermaine Seoposenwe, Refiloe Jane, Karabo Dhlamini, Hildah Magaia; Linda Motlhalo, Thembi Kgatlana. DT: Desiree Ellis.

Estadio: Forsyth Barr Stadium de Dunedin, Nueva Zelanda.

Árbitra: Anna-Marie Keighley (Nueva Zelanda).

Goles: PT, Thembi Kgatlana. ST, Linda Motlhalo, Sophie Braun y Romina Núñez.

Te puede interesar
daneff rojas

Claudio Daneff ganó por decisión técnica y sumó otro título

Jonatan Pedernera
Deportes 26/05/2024

“Chaíto” dominó de punta a punta en Racing, tiró a Damián Rojas en el primer round y se movió cómodo. Por un choque de cabezas, quedó malherido y la jueza fue a las tarjetas en el sexto asalto: ahí el cañuelense levantó el cinturón Plata del CMB.

Foto Página 18 - copia

De jugar con estrellas en el Ascenso a soñar con EFIC

Jonatan Pedernera
Deportes 09/06/2024

El lateral, convertido en delantero, es una de las figuras del equipo en la categoría Mayores, que mañana jugará la semi de ida ante Athletic. Surgido de Cañuelas FC, es un símbolo en la ‘D’ y la ‘C’. Hasta le hizo un gol a Boca.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.