Martín Augusto: “Elegimos una contrincante mujer para competir con Marisa”

El productor rural se sumó al espacio de Javier Milei que impulsa a Evelyn Cantoni en Cañuelas. El ex concejal de Juntos, que está en la lista como precandidato a diputado nacional, desestimó las denuncias por la supuesta compra de cargos.

Política 27/07/2023 Leandro Barni
Página 7 Martín Augusto
Los libertarios harán su debut en Cañuelas. Ante las acusaciones de compra de cargos,

Martín Augusto dejó Juntos y se convirtió en el armador local de la lista La Libertad Avanza en Cañuelas. 

“Con ganas de trabajar, honestos y que no hayan participado de un cargo político”, eran algunas de las premisas que se buscaban entre los precandidatos libertarios. 

El ex concejal, además, se ocupó de presentar una fórmula que tuviera a una mujer como candidata para el gobierno municipal. Luego se juntó con el vecinalista Pablo Olveira y Agustín ‘Boyi’ Sulpis para definir la cuestión.

-¿Cómo surgió la posibilidad de que Evelyn Cantoni sea cabeza de lista?
-La candidata surgió por consenso. Y hubo también algo de estrategia, ya que se suponía que Marisa (Fassi) iba a postularse para la reelección. Y como nunca tuvo una contrincante mujer, se eligió alguien del mismo género. Pero además, queríamos que sea alguien nuevo, porque estamos cansados de las caras repetidas.

Atardeceres

-¿Por qué Cantoni?
-Elegimos a Evelyn por su capacidad e idoneidad, no por la denuncia que hizo, en su momento, por los médicos truchos del hospital marzetti. Hace años que mantengo un diálogo fluido con ella y es la persona más capacitada para tener este lugar en la lista.

-¿No le picó el bichito de presentarse como candidato a intendente?
-Cuando me buscaban para consensuar con distintos espacios y charlar sobre la política local, siempre dije que iba a armar algo en Cañuelas, pero no iba a ser candidato. Me parecía que no era ético ponerme al frente de una lista. Hay armadores que son integrantes de la nómina en su localidad. Una semana antes del cierre, ya la tenía resuelta. La presenté y me preguntaron si no iba a estar en algún lado. Fue entonces que me propusieron estar en la nómina de diputados nacionales. Acepté por el trabajo que hago de años. Y es una buena oportunidad para tener un representante local. Haciendo números, no es un lugar de ingreso en primera instancia, pero en un futuro puedo estar. Primero, las PASO, ver su resultado y luego cómo uno se perfila.

-¿Qué opinión tiene sobre las denuncias que hubo respecto al pedido de dinero de Javier Milei para armar las listas?
-Fue una operación mediática, se iniciaron acciones legales por una difamación. Se dijo que pagamos en todos los distritos. A nosotros, nadie nos pidió nada. Acá hacemos todo a pulmón. Los gastos salen de nuestro bolsillo.

Te puede interesar
Foto Página 7

La Justicia suspendió la Asamblea de ATE en Máximo Paz

El Ciudadano
Política 29/04/2024

La jueza Stella Maris Marcasciano dio de baja la reunión convocada para este martes. Se argumentó que solo buscaba evitar la actividad de Verónica Véliz, quien denunció a Ricardo Aristegui, titular de la seccional local, por violencia de género.

Lo más visto