Cañuelas, una cantera inagotable para el tenis

Cañuelas tiene futuro en el deporte de las raquetas. Muchos jóvenes se han volcado a la práctica de la disciplina y el buen desempeño de los locales por el mundo despertó el interés de varios aficionados.
Florencia Moreno, sin dudas, es una de las personalidades de Cañuelas que más resuena en todo el planeta. Se destacó desde muy chica en la modalidad adaptada y tras disputar su primer Grand Slam en Australia, terminó como subcampeona en el polvo de ladrillo de Paris en dobles junto a la número 1 del mundo, Didie De Groot.
En el partido definitorio, la dupla cayó 6-2 y 6-3 contra la japonesa Yui Kamiji y la sudafricana Kgothatso Montjane.
Se ubica en el 17° puesto de la Federación Internacional de Tenis y tiene un calendario extenso para este 2023. Su gran objetivo es mantenerse entre las mejores del mundo y clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Moreno sueña con posicionarse entre las mejores y clasificar a los JJ00 de París.
Por su parte, Nicolás Eli tiene apenas 19 años, pero sueña como un grande. El chico del barrio Primero de Mayo se formó con Franco Davín, coach de Juan Martín Del Potro y Gastón Gaudio, y tras brillar en la Cuenca del Salado ahora buscará marcar presencia en los torneos más importantes. “Estoy trabajando en el aspecto físico para disputar algunos certámenes de la AAT. Mi idea es jugar M15 y M25”, le confirmó el tenista a El Ciudadano.
La idea de Eli es sumar experiencia en varios torneos para dar el gran salto y tener una chance en el Master 1000 y poder jugar un Grand Slam. “Le doy mucha importancia al trabajo invisible, con los descansos y la alimentación. Y en cuanto a los entrenamientos, me preparo para ser el mejor del mundo”, dijo el cañuelense, que no se achica por nada.