Cruces y tensión en el Concejo Deliberante por el barrio de Grabois

Cristian Pérez Armari y Maximiliano Mazzanti discutieron en el estrado. Juntos exigió informes sobre las viviendas que se quieren instalar en El Taladro. El Frente de Todos lo pasó a comisión. Las viviendas sociales generan polémica interna.

Política07/07/2023 Leandro Barni
sesión
Pérez Armari y Mazzanti se enfrentaron el jueves por la noche en el Concejo Deliberante.

La quietud que se venía viviendo en el Concejo Deliberante se alteró en la sexta sesión ordinaria. Los dos bloques se volvieron a enfrentar por un pedido de informes. Hubo una discusión, elevado tono de voz y reproches en la noche del jueves. El tema que encendió la crispación fue un barrio popular en las afueras de Cañuelas. 

El clima ya se empezaba a calentar por el repudio que iba a manifestar el bloque del Frente de Todos ante los hechos de violencia que hubo en Jujuy, a raíz de protestas en las calles de esa provincia. Entonces, Cristian Pérez Armari hizo una defensa del gobernador radical Gerardo Morales y la concejala Carolina Torrilla desplegó un afiche del jujeño en su banca.  

Juntos por el Cambio quería saber de qué se trata un plan de viviendas que está llevando a cabo Marta Ferraro, dirigente social de Máximo Paz, junto a Juan Grabois, candidato a Presidente por Unión por la Patria, en el kilómetro 71 de la Ruta 205, en la inmediaciones de El Taladro.

Obras

Se trata de una zona en la que no se admitirían loteos, que está a cargo de la cooperativa 'En Bloque' y sobre el cual hubo parate ante la intervención del gobierno municipal. 

El tema fue abordado durante el debate por la concejala Claudia Pelereteguy, quien deslizó que fue ocultado desde el año pasado y que se difundió por los medios. En tanto, el presidente del bloque del Frente de Todos, Maximiliano Mazzanti, le respondió: “En los 16 años de gestión nunca se tomó una decisión en contra de la comunidad de Cañuelas. Algo que se comprueba por el voto popular de ese tiempo. Y la intendenta (Marisa Fassi) actuó con inmediatez que el caso requería y se puso al frente, para que se genere una reunión con la autoridad de aplicación”. 

El pedido de informes no prosperó y el oficialismo lo pasó a comisión. 

Pero el pico de tensión llegó cuando Pérez Armari se acercó al estrado y quiso seguir adelante con el debate. Entonces, la presidenta del Concejo, Margarita Trejo, no le dio lugar. Asimismo, el secretario legislativo le espetó al radical, levantando la mano y la voz: “¡Pará un poquito!”. Y luego, Mazzanti lanzó: “No me gusta que me faltes el respeto”. 

Armari, ya en su banca y con el tema del pedido de informes objetado, afirmó: “El oficialismo, de manera automática, cierra el debate de forma prepotente. Por lo que estoy apenado, que no se siga el debate”. 

Te puede interesar
Lo más visto