Emily Pérez continúa dando batalla en Singapur

Luego de una nueva colecta solidaria, la familia de la niña cañuelense reunió el dinero para realizar el trasplante de médula en dicho país. Sin embargo, en los últimos días se presentó una complicación en los pulmones y será sometida a una biopsia.

Actualidad 06/07/2023 Jonatan Pedernera
emi recortada
Si bien 'Emi' se encuentra estable y de ánimo, deberá someterse a una biopsia para detectar las causas de la infección.

Emily Pérez, la niña de 8 años que lucha contra una infección linfoblástica desde los 2, volvió a escribir un capítulo en su pelea contra la leucemia. A partir de una nueva campaña, como lo hizo en la previa a su internación en España,  se logró completar la cifra para el tan ansiado trasplante, aunque un nuevo estudio alteró los planes.

La meta era juntar 237.000 dólares singapurenses (en pesos, 46.873.986) y se pasó la marca. En el quinto día de la colecta, finalmente se dio a conocer la cifra solidaria: $ 50.712.568.

CIDI hizontal

Y la buena noticia se vio empañada por un nuevo parte médico. ‘Emi’ presentó picos muy altos de fiebre y luego de realizarse tomografías, los médicos descubrieron que ambos pulmones están afectados por una posible infección.

El próximo lunes será sometida a una biopsia para determinar las causas del problema y de esa manera, definir la fecha del trasplante de médula.

Te puede interesar
Foto Página 10 izquierda

Emotiva reunión de Marisa Fassi y Taty Almeida

El Ciudadano
Actualidad 31/03/2024

En el marco del 24 de marzo y conmemorando los 20 años de la recuperación de la ex ESMA, la activista por los derechos humanos también visitó el Ateneo Néstor Kirchner. Fue para reivindicar los ideales de Memoria, Verdad y Justicia

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.