Dolor por el fallecimiento de la docente Rosa Yusti

Tras la muerte de la reconocida profesora, ocurrida el pasado viernes, el Gobierno Municipal decretó el duelo comunitario durante 48 horas. Yusti trabajó en varias instituciones y fue condecorada durante el Bicentenario de Cañuelas.

Sociales 03/07/2023 El Ciudadano El Ciudadano
yusti agrandada
'Rosita' tuvo dos hijos (Mariano y Cecilia) con Néstor Campagnoli.

Leonor Yusti, conocida popularmente como ‘Rosita’, murió a los 80 años a raíz de un cuadro respiratorio que se agravó en los últimos días. Familiares, amigos, docentes y funcionarios manifestaron el pésame por la querida profesional.

Yusti nació en 1943 y ejerció la docencia desde los 17 años con el Doctor Ángel Marzetti como guía. Estuvo en el jardín de infantes 901, en la escuela 27 y en la Escuela Media 2. Colaboró durante años con varias instituciones educativas, siendo una de las referentes de la región.

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

Además, inauguró la biblioteca “Sueños de Papel” en el centro educativo rural número 13 del camino Panelo y fue una de las cabezas de la asociación ANUS, entidad especializada en la ayuda a los niños de bajo recursos.

En 2022, en el marco de los festejos por el Bicentenario de Cañuelas en el evento Café Cultura, recibió un reconocimiento de la intendente Marisa Fassi y del Instituto Cultural.

Te puede interesar
Foto Página 12

'La Obra del Padre Mario' llega a Cañuelas

El Ciudadano
Sociales 29/04/2024

La ONG del cura milagroso organiza una colecta en Zebra Lago Eventos, Ruta 3 Kilómetro 34. Habrá una subasta patrocinada por un prestigioso artista, espectáculos folclóricos y tapeo gastronómico. Será el jueves 16 de mayo a las 19 horas.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.