La Triple Corona 2023 ya tiene su cronograma

La AAP dio a conocer las fechas del año calendario. El puntapié inicial será el 26 de septiembre en Hurlingham. Se cerrará el 2 de diciembre en Palermo. Adolfo Cambiaso, el número 1 del mundo, será nuevamente de la partida. También, los Castagnola.

Deportes 17/06/2023 El Ciudadano
Foto Página 19
La Dolfina y La Natividad, representantes de Cañuelas, volverán a ser protagonistas en los tres torneos.

La Dolfina, La Natividad y Cría La Dolfina buscarán destacarse en los torneos más importantes del país. La Asociación Argentina de Polo (AAP) dio a conocer las fechas de la Triple Corona, que arrancará en septiembre con el 130º Abierto del Hurlingham Club, continuará con el Tortugas Country Club y culminará con el Abierto Argentino en la Catedral. Cañuelas podrá sumar un equipo al campeonato más codiciado de Palermo, ya que un representativo del distrito disputará el certamen clasificatorio, que otorgará dos plazas para la copa que se pondrá en juego en el estadio de la Avenida Libertador. 

El último campeón, La Dolfina, confirmó su equipo con el hándicap más alto (40). Adolfo Cambiaso (10) y su hijo ‘Poroto’ (10) estarán presentes. También, David Stirling (10) y Juan Martín Nero (10). Por su parte, el conjunto de los hermanos Castagnola, La Natividad, tendrá este año a Facundo Pieres (9) y Pablo Mac Donough (10). 

El team ‘Azul’ se encuentra en Inglaterra, donde permanecerá hasta agosto. Luego, una parte viajará a California (EE.UU.) para participar de varios torneos privados y otro contingente se dirigirá a España. Mientras tanto, los sectores administrativos y de producción harán el trabajo fino con las crías en Córdoba. ¿Los rivales de ‘Adolfito’ y su troupe? La Hache, Ellerstina, La Ensenada, La Irenita Clinova y La Hache II.

La Triple Corona comenzará con el 130° Abierto del Hurlingham Club el 26 de septiembre. Será un torneo de eliminación directa a partir de cuartos de final con la Copa Drysdale (se jugará en formato abierto) como subsidiaria. Luego, llegará el turno del Abierto de Tortugas el 10 de octubre, antesala de Palermo, que tendrá dos zonas de cuatro equipos y los  ganadores de ambos grupos se enfrentarán en la definición. Finalmente, se jugará el Abierto Argentino de Polo HSBC, que como en las últimas temporadas lo jugarán 10 equipos, divididos en dos zonas de 5, con partido definitorio entre los ganadores de ambos grupos. La gran final se llevará a cabo el 2 de diciembre.

Atardeceres

Los Abiertos de Hurlingham y Tortugas serán a 7 chukkers, salvo las finales que se jugarán a 8; mientras que el Abierto Argentino de Polo HSBC se disputará íntegramente a 8 períodos. 

En cuanto a la actividad en el distrito, varios clubes y estancias continúan en etapa de preparación y cría. Además, se realizan torneos internos y cursos. Tal es el caso de Puesto Viejo, propiedad del británico Jeremy Baker,  que inició su actividad con la Polo Manager Cup. Entre el 24 y 25 de junio seguirá con la Copa de la Bandera. El club de la ruta 6, que organiza las Copas Cañuelas y Ceballos y el tradicional certamen Francisco Reyes Carrere realiza este tipo de disputas para darles rodaje a los jugadores y caballos que no viajan.

Te puede interesar
Foto Página 18 - copia

De jugar con estrellas en el Ascenso a soñar con EFIC

Jonatan Pedernera
Deportes 09/06/2024

El lateral, convertido en delantero, es una de las figuras del equipo en la categoría Mayores, que mañana jugará la semi de ida ante Athletic. Surgido de Cañuelas FC, es un símbolo en la ‘D’ y la ‘C’. Hasta le hizo un gol a Boca.

Lo más visto