Alianza con los Vecinalistas y apertura del local libertario

Martín Augusto, ex concejal de Juntos, encabezó el encuentro con el apoyo de un partido de vecinos. También participó el armador bonaerense Sebastián Pareja. Todavía no anunció alguna precandidatura para el espacio del diputado Javier Milei.

Política 24/05/2023 Leandro Barni
b5f20894-c303-4dce-9f5a-6c19448f4d06
Los libertarios de Cañuelas. Augusto, de camisa blanca. A su derecha, Sebastián Pareja, el armador.

En los últimos días se intensificó el armado del espacio del diputado Javier Milei. A tal punto que se organizó un encuentro en esta ciudad con referentes liberales de la región y se inauguró un local de la  La Libertad Avanza de la mano de Martín Augusto. 

El ex concejal es el coordinador elegido por Sebastián Pareja, armador en territorio bonaerense.
La apertura se llevó a cabo este martes con la presencia de los Vecinalistas de Cañuelas, quienes la semana pasada lograron cerrar una alianza con LLA durante la inauguración del local ubicado en Acuña y Moreno.

A pocas horas de abrir el primer local libertario, Pablo Olveira, ex presidente de la Cámara de Comercio, dio un paso adelante y se sumó a esta fuerza. Desde el verano que el comerciante venía manteniendo conversaciones con algunos sectores y, finalmente, el viernes 12 confirmó su acuerdo con Augusto.

Arquitectura 18x3
Durante la inauguración se vio a Agustín Sulpis, quien abandonó el PRO en la última elección, además de representantes de la Tercera Sección Electoral, como Miriam Niveyro, Charlie Curetis y Ricardo Tejerina, del Vecinalismo, entre otros. Estuvo ausente Brian Peralta, del Partido Demócrata, que es parte del espacio de Milei a nivel nacional, y tuvo un cruce con Augusto a través de los medios locales.

“Desde que empezamos a hablar, lo hicimos sin referirnos a alguna candidatura, hablamos de consenso, diálogo y trabajo. No es momento de hablar de candidaturas”, aseguró el ex edil de la oposición ante los convocados. En tanto que Olveira aseguró: “Agradezco a los vecinos, a los equipos de Vecinalistas, y a Martín por confiar en nosotros, somos una agrupación pequeña, con la que estuvimos en la última elección y quedamos como tercera/cuarta fuerza y nos catapultó a que hoy seamos un poquito más atractivos. Con este sistema electoral que permite las listas sabanas, los partidos mayoritarios grandes hacen especulaciones y artimañas, con un montón de votos que atentan contra nosotros. Por eso llamo a cuidar los votos. Tenemos una obligación cívica, no hay que ir por la guita y lo que se tiene que hacer es fiscalizar, para cuidar los votos nuestros, porque si no están las trampas para robar boletas”.

Sulpis, en tanto, afirmó: “A mí me encanta el vecinalismo porque el vecino es el protagonista de la democracia, no uno más que vota. Nosotros  somos simples dirigentes y administradores de esos vecinos, no somos súbditos ni punteros para un laburito. El vecino tiene que participar, debe consensuar y también administrar”.

Además de los dirigentes locales, Pareja destacó la figura de Augusto cuando fue legislador local y recordó que no era valorado por sus pares de bancada. “Se fue con mucho criterio y valor. Debería haber sido tapa de Clarín”, dijo.

Te puede interesar
Foto Página 11

Gustavo Arrieta impulsó dos proyectos en el Parlasur

El Ciudadano
Política 15/05/2024

El diputado cañuelense pidió la declaración de interés regional para el Mercado Agroganadero y la creación de un plan de Fomento a la Economía del Conocimiento. Busca el desarrollo sostenible y mayor competitividad en la región.

Foto Página 7

La Justicia suspendió la Asamblea de ATE en Máximo Paz

El Ciudadano
Política 29/04/2024

La jueza Stella Maris Marcasciano dio de baja la reunión convocada para este martes. Se argumentó que solo buscaba evitar la actividad de Verónica Véliz, quien denunció a Ricardo Aristegui, titular de la seccional local, por violencia de género.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 16.00.38

Concejo Deliberante: los cinco bloques calientan motores

El Ciudadano
Política 25/03/2024

Hay un abanico de espacios políticos en la sede de Mozotegui: Unión por la Patria, la UCR, La Libertad Avanza y el PRO, que está dividido en dos sectores. Los temas y objetivos de los ediles en un ámbito muy complejo durante el corriente año.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.