Una obra que transformó las cuadras en San Esteban

Interés general 21 de mayo de 2023 Por El Ciudadano
La intendenta Marisa Fassi supervisó las tareas que se llevan a cabo en Mariano Pucheta y Paraísos, que tendrán una extensión de 700 metros de asfalto. En esta nueva etapa se trabaja fuerte en distintas localidades del distrito.
WhatsApp Image 2023-05-19 at 12.33.19
En el corredor de la Ruta 3 están felices por la inauguración de la calle de asfalto. Los vecinos celebraron.

El Gobierno Municipal puso en marcha un plan de obras de asfalto gratuito en distintos barrios y localidades del distrito. Y esta semana, la intendenta municipal Marisa Fassi supervisó los trabajos que se llevan adelante en las calles Mariano Pucheta y Paraísos, en la localidad de San Esteban, la cual tendrá una extensión de 700 metros.

Durante la gestión de la jefa comunal se han realizado un total de 500 cuadras de asfalto. “Demuestra el compromiso de la administración local con el desarrollo y la mejora de la infraestructura en el distrito”, dicen desde el palacio de la avenida Libertad. En esta nueva etapa se está trabajando en las localidades de Máximo Paz, Alejandro Petión, San Esteban, Los Pozos, y en los barrios La Garita, Maestra Guzzetti, Los Aromos y Villa Raciti.

La obra de asfalto en San Esteban no solo contribuirá a optimizar la conectividad y el tránsito en la zona, sino que también tendrá un impacto positivo en los desagües pluviales, lo que resulta fundamental para prevenir inundaciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos durante el ingreso y egreso al barrio.

Obras

El proceso de desarrollo de las obras consta de varias etapas. En primer lugar, se lleva adelante la construcción de la base de la calle, mediante la adición de cal, tosca y la compactación del suelo hasta lograr la densidad requerida.

Posteriormente, se realiza un riego de imprimación, que consiste en la aplicación de un líquido asfáltico. Durante este periodo de secado, la calle se encontrará cerrada al tránsito para garantizar una correcta adherencia del asfalto. Finalmente, se procederá a colocar el asfalto y una vez concluida la jornada, la calle estará habilitada para su uso.

Esta obra no sólo transforma a la localidad de San Esteban, sino que también incrementa el valor inmobiliario de las propiedades de la zona.

“El Gobierno Municipal administra este plan con un enfoque federal, con la mirada puesta en planificar y concretar obras que beneficien a los barrios y localidades del distrito”, enfatizan cerca de Fassi.

Te puede interesar