Marisa Fassi viaja a Italia y podría verse cara a cara con el Papa

Interés general 18 de mayo de 2023 Por El Ciudadano
La intendenta pidió licencia entre el 21 y el 25 de mayo para concurrir al Encuentro Internacional de Ciudades Eco-Educativas que se desarrollará en el Vaticano. El cierre estará a cargo de Francisco. El viernes, sesión en el HCD para autorizar su licencia.
exposición aniv. 10 años Papa Francisco (2)
Marisa Fassi durante la muestra que se hizo en Nuestra Señora del Carmen por los diez años del papado de Francisco.

La jefa comunal Marisa Fassi pedirá licencia y la semana que viene se subirá a un avión para viajar a Roma, donde participará de un congreso educativo y visitará al Papa Francisco.

En ese sentido, este viernes desde a las 16, el Concejo Deliberante deberá autorizar formalmente su ausencia entre el 21 y 25 de mayo. Y por eso convocó a una sesión extraordinaria.

La carta para la solicitud de la licencia llegó al cuerpo deliberativo, tal como lo estipula la Ley Orgánica de las Municipalidades. Producto de este mecanismo, los ediles de ambos bloques deberán juntarse para su aprobación. Se descuenta que no habrá inconvenientes. 

Al respecto, la intendenta aclaró que dicha actividad no insume gasto o partida desde la comuna. Y que el traslado corre por cuenta de la organización, tanto el hospedaje en el Vaticano como el pasaje aéreo. Asimismo, dijo que cualquier erogación que pueda surgir, correrá por cuenta de ella misma. 

Acapulco

Los días 23, 24 y 25, Fassi concurrirá a un evento organizado por la Pontificia Sholas Occurentes y para el cual el último día se hará presente el Papa. Si la jefa comunal estará o no con Francisco no está confirmado. Habrá otros argentinos conocidos que serán parte de las jornadas, además de autoridades de gobiernos de Iberoamérica, con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión y liderazgo con un desarrollo sostenible y justo. 

Fassi mantiene una relación de respeto y con afinidad con la Iglesia, tanto que este mes inauguró con el obispo de Gregorio de Laferrere una muestra sobre la década del argentino que gobierna el Vaticano que se puede visitar en la iglesia Nuestra Señora del Carmen. 

Por otro lado, desde 2017 hay un proyecto de educación y deporte apoyado por el Papa en el predio que SMATA tiene en la Ruta 3, donde secundan la iniciativa, que aglutina a unos 150 chicos del fútbol infantil.  

Te puede interesar