Muerte en la Ruta 3: una pena demasiado leve para semejante tragedia

Policiales 15 de mayo de 2023 Por Leandro Barni
Ariel Sack fue hallado culpable de la muerte dos mujeres durante un accidente automovilístico registrado en 2020. Fue condenado a 6 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir. Cumplirá la sentencia en su finca de Virrey del Pino.
sack 1
Otra vez los familiares de las víctimas empapelaron el ingreso al Fuero Penal platense.

Ariel Sack, el empresario que atropelló y mató a dos mujeres en la Ruta 3, fue condenado este lunes a 6 años de prisión. La pena fue mucho más leve de lo que esperaba la familia de Liliana Altamarinda (54 años) y Yamila Melendres (23), quienes fallecieron el 12 de marzo de 2020 producto de la imprudencia de este vecino de Virrey del Pino.

Sack fue hallado culpable por el doble homicidio culposo. Su automóvil chocó al que conducía Matías Melendres, hijo y hermano de las víctimas, mientras estaba detenido esperando que cambiara el semáforo a la altura del barrio San Esteban.

El fallo fue dictado en los Tribunales Penales de La Plata por la secretaria del Tribunal Oral Criminal N° 3 de la capital bonaerense.

Atardeceres

Si bien Sack no fue sometido a juicio en libertad, porque cumple con un arresto domiciliario y monitoreado por una tobillera electrónica, los jueces determinaron que no cumplirá la sentencia en una cárcel, por lo que permanecerá habitando su finca en el barrio privado de Las Perdices. 

Además de la prisión en suspenso, a Sack -hijo de una familia de comerciantes de Virrey del Pino- le aplicaron 10 años de inhabilitación para conducir.

Conocido el fallo, los familiares repudiaron la resolución de los magistrados y adelantaron que van a recurrir la sentencia condenatoria. “La Justicia no nos acompañó. Salió a conducir ebrio, no respetó a los vehículos que esperaban el semáforo y mató a dos personas”, dijo un allegado de las víctimas. 

Durante los alegatos, la fiscalía había solicitado para Sack una pena de 11 años, mientras que abogado de la familia había reclamado 15 años y que se revoque la prisión domiciliaria. Nada de esto sucedió. 

Te puede interesar