Muerte en la Ruta 3: el abogado del responsable pidió la absolución

Policiales 11 de mayo de 2023 Por Leandro Barni
Ariel Oscar Sack está siendo juzgado por provocar el fallecimiento de Liliana Altamarinda y su hija Yamila Melendres durante un accidente automovilístico ocurrido en marzo de 2020. La querella pide 15 años de prisión. El lunes, la sentencia.
melendres
Matías sobrevivió al accidente. En la foto con Liliana y Yamila, quienes fallecieron.

El abogado defensor de Ariel Oscar Sack, acusado de la muerte de dos mujeres durante un accidente de tránsito ocurrido en marzo de 2020, en el barrio San Esteban de la Ruta 3,  pidió la absolución de su cliente.

Durante la audiencia de alegatos, el letrado indicó que el empresario no comprendió la criminalidad del acto que derivó en el fallecimiento de Liliana Altamarinda (54 años) y su hija Yamila Melendres (23). Por eso solicitó que no sea condenado por el delito de ‘homicidio simple, en concurso real con homicidio en grado de tentativa’, tal cual fue rotulada la carátula del juicio.

Por otro lado, el abogado del particular damnificado, Mariano Costa, planteó que debe ir a una cárcel por la muerte violenta de las vecinas, el mismo delito que analiza la fiscalía, pero con una condena de 15 años de prisión.

Según Carlos Silva, el representante legal del empresario, Sack sufrió un estado de inconsciencia al momento del hecho, por ello debe ser eximido de una pena.

YPF El Molino Horizontal

En tanto, la fiscalía a cargo de Juan Pablo Caniggia solicitó 11 años.

El 12 de marzo de 2020, un Ford Kuga al mando de Sack chocó a dos autos que se hallaban estacionados en la Ruta 3, a la altura de San Esteban, a la espera del cambio del semáforo. En consecuencia, murieron las mujeres mencionadas que iban en en la parte trasera, mientras que una tercera persona (Matías, hijo y hermano de las víctimas fatales), resultó con heridas graves.

El lunes al mediodía se dará a conocer el veredicto, y en su caso la sentencia.

Te puede interesar