Entrevista: Nicolás Nocetti se adueñó del arco de Cañuelas

“Todos peleamos por el puesto con nuestras armas”, le decía Nicolás Nocetti a El Ciudadano en pleno arribo al club, a principios de 2022. Es cierto, peleó y se ganó un lugar. El formoseño relegó a Luis Ardente y se calzó los guantes para defender el arco de Cañuelas. Ah, en los últimos choques fue la figura del equipo de Rolando Bertolini.
El pibe formado en Lanús tuvo un pase por el fútbol chileno (La Serena) y también atajó en Sarmiento. Y ante la falta de minutos, decidió incursionar en la ‘B’, donde no quiso quedarse en el banco por mucho tiempo. Gracias a sus actuaciones y a su buena tarea en los penales (ya atajó cuatro desde que llegó), se convirtió en el ‘1’ del ‘Rojo’.
–Le ganaste la pulseada a un arquero histórico como Ardente. ¿Qué sentís?
–Es un honor personal haberle ganado la titularidad a él, que es un gran arquero de trayectoria en el fútbol argentino. Además, es una gran persona, día a día me aconseja en este gran momento.
–¿Estás en tu mejor momento desde tu arribo?
–Sí, sin dudas, pero sé que todavía tengo mucho para darle a la institución.
–¿Los penales hay suerte o un trabajo?
–Y... cuando se puede, me quedo con los chicos atajando y pateando. Hay un trabajo, no hay que negarlo, pero en lo personal, me dejo llevar por el instinto.
–¿Te animás a patear si hace falta?
–Nunca fui de ejecutar, pero de a poco estamos practicando. Ojo, quizás el próximo penal a favor termino haciéndome cargo eh, je.
¿Qué te pide el técnico?
–Me dice que saque simple y que no me complique de manera innecesaria.
–¿Es una ventaja tener a una referencia como Chávez adelante?
–Sin dudas. Cristian es un gran jugador que desde su experiencia y trayectoria nos ayuda mucho, y además motiva a los chicos con los que comparte puesto. Al tenerlo como referente, uno se motiva más para intentar lograr cosas importantes.
–¿Te sentís cómodo con línea de cinco defensores?
–Creo que encontramos el esquema con el que más sólidos nos sentimos. En lo personal, estoy muy a gusto.
–¿Te fijás en algún arquero del momento?
–La verdad que no. Si bien saco algunas cosas de cada uno, no tengo un referente. Sinceramente, invierto el tiempo en mirar a los rivales.
–¿El objetivo del equipo sigue siendo el mismo?
-Sí, la meta es ganar y sacar los mejores resultados para dejar a Cañuelas bien arriba.