Cañueleneses por el mundo: China, lugar seguro y una economía estable

Los argentinos sostienen que es un país confortable, que circulan tranquilos por las calles y que la única barrera es el idioma, aunque se siguen perfeccionando.

Deportes10/05/2023 El Ciudadano
Página 17 arriba
Pesoa, en primer plano, con los chicos chinos. Atrás, La Garza García. Los cañuelenses son felices dando clases,

Xi’an es una de las ciudades más visitadas por los turistas. Su cercanía con Pekín, y la gran cantidad de atractivos turísticos, la convirtieron en un paso obligado para aquellos andan en China. El sitio que alberga a los guerreros de terracota (más de 8.000 estatuas que se plantaron para acompañar la tumba del emperador Shi Huangdi) recibió a Pesoa y a García con calidez.

“El día que llegamos nos recibieron con flores y nos invitaron a cenar. Nos acomodaron en nuestros apartamentos y teníamos todo listo, alimentos y cosas para el hogar para varios días. Después, nos hicieron conocer varios lugares característicos de la ciudad y el estadio Xi’an”, recuerda García. El diálogo con El Ciudadano se da por We Chat, uno de los pocos programas legales para la comunicación. No hay WhatsApp posible.

Respecto al día a día en la otra punta, Pesoa agrega que “China es un país muy seguro, con una economía estable. Creció mucho en la cantidad de habitantes y hay una gran calidad humana”. Y cuando hablan de números, es imposible no hacer la conversión, teniendo en cuenta la complicada situación económica argentina: “Acá todo es muy equilibrado. Un dólar son 6,88 yuanes y se puede vivir tranquilo”.

Y mientras redondean la charla, ya que arrancan una nueva clase virtual de fútbol en la escuela de Fabián Zermatten (van por el tercer año), ya sueñan con los próximos objetivos en el gigante asiático. ¿Dirigir Primera División?

Viandas horizontal

Te puede interesar
Lo más visto
AA2

Narcóticos anónimos: historias de lucha y esperanza

Leandro Barni
Salud10/07/2025

La asociación internacional tiene una sede a la vuelta de la parroquia de Cañuelas. Sus miembros admiten a todo tipo de persona. En las reuniones se busca reconstruir lazos y reforzar la voluntad de sus participantes, que pelean contra las adicciones. Crudos testimonios recogidos por El Ciudadano.