Temor en la madrugada: Un puma fue avistado en el Club de Campo La Martona

Las cámaras de seguridad del country captaron al animal cerca de las 3 de la madrugada. Alejandro Giménez Urquiza, a cargo del departamento de Zoonosis, dijo que "se lo ve tranquilo" y probablemente ya no esté en la zona. De cualquier modo, la Policía Rural monitorea el perímetro.

Interés general27/01/2026 El Ciudadano
Puma
Una hembra adulta se paseó por el interior del country de Alejandro Petión. (Foto ilustrativa)

El Club de Campo La Martona se vio sacudido por el reporte de la presencia de un puma en su perímetro. El hecho generó alerta inmediata entre los residentes, las autoridades del country de Alejandro Petión y las fuerzas de seguridad locales. 

¿Qué se sabe del avistamiento? Según las primeras informaciones, a las que accedió El Ciudadano, el felino fue captado por las cámaras de seguridad alrededor de las 3 de la mañana en el complejo ubicado en Alejandro Petión.

De acuerdo a Alejandro Giménez Urquiza, director de Zoonosis de Cañuelas, director del departamento de Zoonosis de Cañuelas, se trata de una hembra adulta. “Por lo que pude observar en las cámaras, no se ve un animal peligroso”, manifestó el veterinario municipal.

Y añadió: “Se lo veía tranquilo, sin actitud agresiva, recorriendo una zona, no hay que asustarse en el caso de un encuentro. Probablemente, ya no está en la zona”.

Giménez Urquiza advirtió que, en el caso de un encuentro cara a cara con el puma, “no hay que agacharse”. Y amplió: “Hay que mirarlo, levantar las manos y gritar. Son las directivas de Parques Nacionales”. El médico también recomendó “mantener a las mascotas dentro de las propiedades”.

El puma no se puede sacrificar porque es una especie protegida por la Ley de Fauna de la Provincia de Buenos Aires, cuyas autoridades tomaron cartas en el asunto. 

El subcomisario Manuel Dorado, subjefe de la Superintendencia Rural, continúa monitoreando la zona con las patrullas. 

Los vecinos de La Martona estaban inquietos, más allá del mensaje tranquilizador que Giménez Urquiza les mandó a las autoridades. A fin de cuentas, el club de campo está erguido sobre unas 450 hectáreas. Combina zonas parquizadas con amplios sectores de bosque nativo, lago y arroyos, lo que lo convierte en un hábitat atractivo para fauna silvestre. 

Precisamente por su entorno semi-rural y la preservación de grandes espacios verdes vírgenes, no es extraño que especies como zorros, nutrias, garzas, liebres e incluso felinos silvestres aparezcan en sus límites o interior, como el puma que se observó en la madrugada de este martes.

Te puede interesar
Lo más visto