Cañuelenses por el mundo: Emiliano Arrieta gritó su primer gol

Los embajadores del deporte siguen dejando bien en alto la bandera de Cañuelas. Emiliano Arrieta, una de las flamantes incorporaciones en el fútbol danés, marcó su primer tanto en el Viejo Continente y repasó los detalles de la jugada con El Ciudadano.
El mediocampista de 19 años dio sus primeros pasos en los torneos barriales. Después de romperla en el potrero, pasó a EFIC y de ahí desembarcó en Lanús, donde se mantuvo en las inferiores durante ocho años. Tras el interés del Akademisk, una de las instituciones más emblemáticas de Dinamarca, firmó contrato por cinco años y ya empezó a cumplir en Reserva. Ante el SfbFoure FA, se anotó con un golazo.
“La recibí por la izquierda y llegué tocando hacia el otro lado. La dejé para mi pierna hábil, la zurda, y enganché para quedar solo. Terminé definiendo de derecha, que no la uso ni para subir al colectivo, je. Fue un lindo gol”, contó el jugador.
El cañuelense sabe que por su estadía en Europa, las chances de pasar a un equipo de renombre son muy grandes, pero no se desespera. “Mi objetivo es quedarme y poder jugar en un club grande. Al estar acá se abren muchas puertas. Sinceramente, estoy muy cómodo, la gente me recibió con los brazos abiertos de entrada.
Espero evolucionar en estos cinco años que me quedan y tratar de hacer al club más grande”, dice.
Claro, el idioma no fue un detalle menor, pero de a poco se está adaptando: “Vengo muy bien con las clases. Entiendo cuando me hablan, es complicado porque utilizan dos idiomas a la vez, inglés y danés. Metemos tres clases de una hora por semana con una profe argentina”.