Máximo Paz: primer robo a un colegio no inaugurado

Policiales27/04/2020El CiudadanoEl Ciudadano
colegio de oficios
Edificio en construcción del colegio de oficios.

Casi en la medianoche del pasado viernes al menos dos personas entraron en las instalaciones de la Escuela Nuestra Señora de Luján para robar materiales eléctricos que superan los 200 mil pesos y que estaban destinados para la instalación eléctrica del colegio de oficios que se construye en el mismo predio. 
El nuevo edificio es construido en su totalidad a partir de donaciones privadas y públicas. Los elementos sustraídos alcanzan un monto aproximado de 240 mil pesos, y solo se habían colocado las bandejas que soportan los cables y la instalación total cuando se detuvo a causa del cese de actividades por la pandemia internacional. 
Los malvivientes abrieron el alambrado ubicado sobre calle Máximo Paz y anularon la alarma tapándola con un balde utilizado como un ‘capuchón’. La misma llegó a funcionar, los ladrones se escondieron y al no observar movimientos, con la alarma ya silenciada, entraron al predio para forzar el candado del container donde se encontraban los materiales.
Según trascendidos, los cacos se llevaron los elementos a pie y tomaron las precauciones sanitarias ya que portaban barbijos protectores. 

Te puede interesar
e1

Desvalijaron cinco casas en el barrio Los Planeadores

Leandro Barni
Policiales15/10/2025

Las viviendas fueron saqueadas durante el lunes a la madrugada a la altura del kilómetro 72 de la ruta 3. Los delincuentes cortaron alambrados y forzaron aberturas para ingresar, mientras el destacamento policial más cercano aseguró no poder intervenir por “falta de jurisdicción”.

Lo más visto
cena rica

Una noche con identidad italiana en el centro de la ciudad

Leandro Barni
Interés general20/10/2025

El renovado Teatro Italia será escenario de una gala lírica con repertorio clásico y una cena con los sabores más representativos de la gastronomía del país europeo. La cita será este viernes 24, con la participación especial del crítico gastronómico Pietro Sorba.