Hospital Regional: suman equipos de ecografía de última generación

Interés general 03 de mayo de 2023 Por Leandro Barni
Se instalaron para Cardiología, Tocoginecología, Diagnóstico por Imágenes, Terapia Intensiva Pediátrica y Neonatología. También, un gimnasio de rehabilitación que asiste al 50% de las personas internadas en terapia y cuidados progresivos.
thumbnail_Foto Página 7
Los equipos cuentan con transductores para neonatos, pediátricos y adultos. Son de última generación, a color y HD.

Los servicios de Cardiología, Tocoginecología, Diagnóstico por Imágenes, Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y Neonatología del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner sumaron cuatro nuevas ecógrafos de última generación a la atención de los pacientes.

Con alta gama en los estándares de herramientas diagnósticas, los flamantes equipos cuentan con transductores tanto para pacientes adultos como pediátricos y neonatos.
Recordemos que los ecógrafos permiten obtener imágenes de las estructuras internas del cuerpo, con el objetivo de realizar un diagnóstico, seguimiento o detectar enfermedades.

En cuento a las prestaciones específicas, posibilita realizar estudios en profundidad de todo el período gestacional al contar con transductores especiales logrando imágenes en 2D, 3D, 4D y hasta 5D, posibilitando una reconstrucción realista, definida y en color.

CIDI hizontal

Desde el servicio de Cardiología indicaron que, además, se incorporó una sonda de Ecocardiografía transesofágica que permitirá complementar estudios diagnósticos complejos en pacientes con problemas en las válvulas de su corazón, infección en el recubrimiento interno de su corazón, inflamación o desgarros en la aorta, o daño en su músculo cardíaco.

“El nuevo equipo dispone de un software para EcoEstrés que permitirá adicionarse al equipamiento ambulatorio del servicio adquirido previamente y realizar estudios de imagen de urgencia”, le dijeron a El Ciudadano.

Todo ello se enmarca en una política de equipamiento continuo de las diferentes área del hospital impulsada por sus autoridades.

Gimnasio moderno

Un equipo de kinesiología del HCANK asiste a aproximadamente al 50 por ciento de las personas internadas en las unidades de terapia y de cuidados progresivos del nosocomio. Los tratamientos de rehabilitación son indispensables en los momentos más críticos con riesgo de vida y también en la etapa posterior, superada esa instancia.

Federico Puzzo, jefe del servicio de Kinesiología y Rehabilitación, comentó en la charla con  este medio: “Si bien todos los pacientes requieren de muchos cuidados tanto en la internación como al recibir el alta, a veces centramos la atención en salvarle la vida y no tanto quizás al superar esa instancia. No debemos perder de vista que, para proyectar su vida con la mayor calidad posible, debe continuar los tratamientos, y esa es también nuestra responsabilidad”.

Capacitación

En otro orden de cosas, organizado por la dirección de Enfermería y el servicio de Kinesiología, en coordinación con el área de Telesalud del Hospital, se inició la capacitación en ´Manejo de las infecciones Respiratorias Agudas Bajas (Irab) en pacientes pediátricos’, con la coparticipación federal de Tele-enfermería del Hospital Garrahan.

El objetivo es “capacitar al personal de enfermería para contribuir a la disminución de la morbilidad y mortalidad por Irab, reducir la internación por esta causa promoviendo acciones oportunas y detectar oportunamente al paciente”.

Te puede interesar