La Escuela Primaria N°19 celebra sus 125 años

Educación 26 de abril de 2023 Por El Ciudadano
Erguida en el paraje La Noria, comenzó a funcionar en octubre de 1897. Se invirtieron casi 6 millones de pesos en su remodelación. Emotivo acto con los alumnos.
EP 19 Página 4
Los abanderados en la Escuela N°19, totalmente renovada con la inversión del Municipio.

La Escuela Primaria N°19, ubicada en el paraje La Noria, celebró su 125° aniversario con un emotivo acto. Se realizaron reconocimientos a docentes, ex alumnos e inspectores. Hubo momentos de muchos recuerdos en una jornada especial para toda la comunidad educativa de esta escuelita rural. Acompañaron vecinos, estudiantes, docentes y directores de distintas escuelas de localidades cercanas; también participaron las autoridades educativas, inspectores y consejeros escolares.

El acto fue encabezado por la directora del establecimiento, Valeria Fusco, quien repasó hitos de la historia con invitados especiales como la nieta de Don Garzonio, quien donó el campo; la docente Mirta Carmona Zúñiga; y el ex Inspector de la escuela, César Puntoni, entre otros.

Lobos Bus

“El evento tuvo que haber sido en octubre del año pasado, pero como estábamos con reformas en el techo, lo estamos festejando ahora”, expresó la directora actual de la Escuela Primaria N°19 ‘Bernardino Rivadavia’, dijo la directora.

La escuela, además, re-estrenó el edificio después de la refacción general desarrollada por el Consejo Escolar de Cañuelas en el marco de la puesta en valor de los edificios escolares, en particular, los rurales, mediante el programa ‘Escuelas A La Obra’, con una inversión $5.870.356.

También se dirigieron a los presentes las autoridades educativas. La IJR Gabriela Valverde alentó a la comunidad a seguir construyendo la historia junto con la escuela. Por su parte, la Presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, destacó la importancia de un estado presente que ha reivindicado a la educación pública. “Todos juntos trabajando para generar mejores condiciones para que la enseñanza suceda y para que se garanticen los derechos de las niños y niños. Los proyectos se concretan cuando hay decisión política”, manifestó Cardozo.

Actualmente la escuela tiene un cupo de seis alumnos de diferentes grados y se dictan las clases en el turno tarde, de 13 a 18 horas.

Te puede interesar